jueves, 12 de febrero de 2009

LO PEOR DE COMETER UN ERROR, ES NO APRENDER DE ÉL


Hay algo mucho peor que cometer un error y padecer sus consecuencias. Se trata de cuando no eres capaz de entender que te has equivocado y de esta manera, no poner medidas en un futuro para no volver a cometerlo.


Esto es, sin lugar a ninguna duda, lo que le está pasando al Granada CF. Mejor dicho, lo que le viene pasando desde hace ya mucho tiempo. Todos sin excepción, siguen cometiendo uno tras uno, los mismos errores de siempre y la cuestión es que deben de creerse que lo están haciendo de maravilla porque nadie rectifica un ápice sus actos y actitudes.


Los directivos gastando mas dinero del que tienen asegurado, viviendo por encima de unas posibilidades reales. Contratando a jugadores caros, que acaban por no cobrar, cuando los aficionados lo que piden es austeridad, seriedad, transparencia y honradez, no necesariamente en este orden.


Por aquí por Barcelona, viven dignamente, clubes mucho más modestos que el granadino, con mucha menos afición y repercusión social. Sin embargo, casi ninguno vive en el filo de la navaja como lo lleva haciendo el club rojiblanco durante décadas. Tan difícil no será, vamos digo yo.


Granada es una capital importante, no la que mas, pero algunos ejemplos hay de ciudades mas pequeñas cuyos equipos han conquistado el olimpo futbolístico. Cabeza, inteligencia y buena gestión.


Los aficionados también cometen errores y tampoco están por la labor de reconocer su parte de culpa. No me refiero a todos los aficionados, sino a aquellos mas fieles, los que de una forma determinante, influyen en la dirección tomada por los dirigentes de Recogidas 35. Entre 100 o 200 socios, se suelen dar cita en las asambleas de turno, ellos son tan culpables como el que más de la situación actual del Granada CF. Aficionados que no han sabido aceptar o beneficiarse, de un señor como Marsá, que será todo lo que ustedes quieran, pero a mi me recuerda mucho a un tal Lopera –egocéntrico y peculiar- pero lo que es indudable en el señor Marsá, es su dedicación a este deporte y estoy seguro que con un poco de cariño hacia el, otro gallo nos cantaría. Estos aficionados deberían de pensar mas en lo que ellos dicen que aman tanto, aunque a mi me da que se quieren mucho mas a ellos mismos y a la cuota de poder y protagonismo a la que se aferran. Hay ocasiones en las que uno debe de tragarse su orgullo y, si realmente lo que importa es la supervivencia, dejarse de chorradas y comulgar con quien tiene el dinero, que al fin y al cabo es lo que ahora debemos de poner los aficionados. En el Betis no les ha ido demasiado mal ¿no?


Los empresarios son libres de llevar su dinero y gastarlo donde quieran, pocas responsabilidades se le pueden atribuir. Es tan absurdo como exigir que alguien te caiga bien o que te paguen una hipoteca a la que te embarcaste creyendo que se pagaría sola. El secreto del éxito en un club de futbol, radica en saber gestionar los recursos que posees, no en mimar a unos directivos sin saber que están haciendo y que terminan por pedirnos que les saquemos las castañas del fuego, un mandato sí y otro también.


Pero hay una institución que sobresale sobre las demás en esto de las responsabilidades. Se trata del Ayuntamiento. Cierto es que el consistorio debe de gastar su dinero, bueno, el de todos los granadinos, de la manera mas equitativa posible. No menos cierto es que no a todo el mundo le gusta el deporte rey. Pero vivimos en una sociedad en la que el balompié es algo más que un deporte. Consejos de ministros que se retrasan por un partido, importantes citas de negocios que se posponen por lo mismo y un sin fin de situaciones parecidas y pintorescas. En Granada se apuesta muy fuerte en otros deportes y en distintos eventos deportivos que atraen seguidores, capital y prestigio. ¿Por qué con el futbol no se hace lo mismo? ¿Son capaces los políticos, de darse cuenta de lo que supondría para Granada un equipo en Primera División?

Hay muchos matices en todo esto, pero no tengo mas que unas cuantas líneas y tampoco se trata de aburrir a nadie.


Tal y como está el patio, casi le entran a uno ganas de presentarse a las elecciones a la presidencia del Granada CF. ¿Cuántas son las firmas que se necesitan?

jueves, 5 de febrero de 2009

FABULA POPULAR (CREO QUE ARABE)

DIBUJO

Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia, cuando vió a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad. Más sin embargo la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo "Esto es para ti, Papito". El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero, éste volvió a explotar cuando vió que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: "Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro? "La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo: "Oh, Papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, Todos para ti, Papi."
El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.
Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí. En una forma muy sensible, cada uno de nosotros humanos hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos o la familia.
Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo