Me tragué el debate enterito, estuvo muy interesante aunque con momentos un tanto “cómicos” por no decir lamentables. Fueron momentos puntuales y el debate en general, como digo, fue dinámico e interesante.
Confirmé varias impresiones que más o menos ya tenía claras antes del debate. Más que impresiones, son evidencias:
ERC quiere la independencia y quien esté de acuerdo con esa idea, les votará, quien no esté por la labor de buscar la independencia con respecto a España, ya sean ciudadanos catalanes de nacimiento o venidos de la península y el resto del mundo, que por diversos motivos consideren beneficioso el seguir con el estado de autonomías y buscar, eso si, una mayor autofinanciación, buscaran otras opciones. ERC me parece un partido que también habla claro y sus votantes están muy definidos y los detractores también. Todo esto no es más que mi apreciación personal, al igual que todo este escrito. Siempre puede haber gente que no quiera la independencia pero considere a ERC la mejor opción para conseguir más “Money”. Personalmente, no me gustaría que Cataluña se separase de España, pero si quiero, como ciudadano que vive en Cataluña y como Español que me siento, que mis dos hijas, nacidas en Barcelona, tengan las mejores prestaciones y oportunidades posibles. Yo no votaré a ERC, Ciutadans aglutina mas características que comparto que ninguna otra formación, por lo menos en su discurso, otra cosa es lo que hicieran en caso de poder. Personalmente soy una persona muy decepcionada por la clase política en general.
El president Montilla me parece una persona que no habla claro, que no dice lo que piensa y que figura o actúa y que ni el mismo cree en lo que hace. Ha necesitado de ciertos apoyos para gobernar que ni de lejos se acercan a lo que dice defender y esto le ha restado credibilidad, si es que ha tenido alguna en algún momento. Tan solo la supuesta apuesta de izquierdas que el tripartito debería significar, unen a estos tres partidos, que han hecho coalición para evitar que CiU gobierne, más que para nada más. Montilla está maniatado y queriendo contentar a todos, lo que ha hecho es cabrearnos más. Sobre su actuación en el debate, solo decir que se le nota incómodo hablando en catalán, que dudo mucho que hable en su casa en ese idioma habitualmente con su hija, tal y como dijo, que no hace mas que leer lo que le preparan y que desde luego, mi voto no se lo pienso dar.
CiU parece la opción que gobernará Cataluña después de las elecciones. Por un motivo muy claro. El llamado voto útil. Muchos votantes, sin las ideas aun muy claras sobre quien votar, entenderán que CiU es la opción de un gobierno estable y lo consideraran “el menos malo”. Creo que es un error, ya que si no vamos dotando a las pequeñas fuerzas de más poder, poco a poco, nunca podrán demostrar si lo que prometen son capaces de llevarlo a cabo. Creo que es necesario un cambio de verdad y que debemos dar la opción, bien a Ciutadans o incluso a Iniciativa. Arthur Más me decepcionó cuando quiso demostrar la tolerancia del pueblo catalán, al comentar que los candidatos de Ciutadans y PPC hablaran castellano sin problemas, en la televisión catalana. La reacción de ambos, fue muy significativa y concluyente. Más faltaría por Dios. Podrá estar mejor visto o peor, podrá gustar mas o menos a unos o a otros, pero hasta ahí podríamos llegar. El señor Mas, como los demás debatientes, tuvo momentos de zozobra, pero lo que no cabe duda es que se tiene la lección muy bien aprendida y su estilo es de político puro*.
*(El Político puro para mi es aquel que dice lo que le conviene para conseguir mas votos, sin importarle si lo que dice o promete es verdad o posible, utiliza la divagación y la retórica para hacer daño al oponente, pero sin hablar claro)
Muy pocos políticos se salvan, para mí, de esta definición, pero Arthur Mas es de los mejores colocados al respecto. La verdad es que su discurso resulta convincente.
Albert Rivera parece un tipo cercano, sincero, sencillo y coherente. Falta por ver hasta donde continuaría siendo así, si en algún momento llegara a tener influencia de verdad en la política catalana. Si se mantiene fiel a su discurso, sin duda será el mejor candidato para la Cataluña actual. En el debate estuvo bastante bien, me gusta lo que dice y lo que defiende y no creo que insultara a nadie. Tendrá cosas a mejorar, pero que no cambie demasiado por que sino dejaría de tener esa frescura que echamos de menos en los discursos de otros candidatos.
Iniciativa tiene unas ideas poco populistas, pero son fieles a ellas y es una pena que año tras año decaigan sus votantes. No se confía demasiado en que sus votos sean útiles pero creo que si llegaran a gobernar, tampoco iríamos mal del todo. No me convence su idea de federalismo y por eso veo en Ciutadans la mejor y más completa opción. El hecho de que se hayan metido en el tripartito, me da la sensación que han buscado el poder y la autocomplacencia y que se han vendido.
Sobre el PPC no quiero decir lo que pienso y tan solo expresaré lo que se me viene a la cabeza cuando les oigo hablar. Falsedad. Lo dejo ahí.
El titulo de este blog es una declaracion de intenciones.En ningun caso pretendo enseñar nada a nadie, tan solo deseo expresar lo que considero una cualidad esencial en nuestras vidas, como es el estar en continuo aprendizaje. No existe la verdad absoluta y si el respeto y la tolerancia hacia quienes de forma acertada o equivocada, opinan de forma distinta a nosotros. LAS ALEGRIAS COMPARTIDAS SON MAS GRANDES Y LAS PENAS MAS LLEVADERAS
lunes, 22 de noviembre de 2010
martes, 15 de junio de 2010
PAVO RELLENO
Mi familia tiene por costumbre juntarse cada noche buena a la hora de cenar. La primera navidad que mi esposa y yo pasamos como familia, decidimos hacerlo a lo grande. Nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a invitar a mis 6 hermanos, casi todos con familia y pensamos en un menú especial, tradicional e inédito en mi familia. Pavo relleno. Al final el “bicho” pesaba seis kilos, suficiente para los más de 20 comensales que nos juntamos aquella noche.
En estas cenas, también tenemos por costumbre poner un “aperitivo”, para ir abriendo boca. Como era nuestra primera vez como anfitriones de este acontecimiento con tanta solera, pues queríamos que todo estuviera perfecto y que nadie se quedara con ganas de comer.
Compramos gambas, evidentemente, la cantidad suficiente como para que todo el mundo pudiera comer tantas como le apeteciera. Adornamos la mesa con sendos tableros de dominó y ajedrez, con sus respectivas fichas, con la peculiaridad de que eran de chocolate. Cortamos varios platos de jamón que repartimos por la mesa. Preparamos unos entremeses y canapés con pan de molde que quitaban el sentido. Cocinamos unos deliciosos pulpitos con su picadillo de ajitos y perejil. Tostamos almendras traídas de mi pueblo natal y completamos la mesa con las típicas patatas de bolsa, olivas rellenas y alguna que otra cosa mas que seguro olvido.
Como es tradición, la cena tenía que estar compuesta de un caldo con galecs gigantes y el plato fuerte era el pavo relleno.
Para terminar la cena, los típicos licores, mantecados, turrones, que para no quedar mal, compramos de casi todas las variedades que existían en el mercado, no fuera a ser que a alguien le gustara un tipo de turrón en concreto y nosotros no se lo hubiéramos servido.
Todo preparado con cuidadoso mimo para que la velada resultara inolvidable. Y vaya si fue inolvidable. Tan solo un servidor (por compromiso y orgullo) y mi hermana (para cumplir también) probamos el dichoso pavo. El caldo se quedó enterito, a penas la abuela, que eso no lo perdona, se puso un plato bien calentito. Tres meses después de aquello, aun teníamos pavo en casa. Estuvimos comiendo de tan preciado ave de todas las maneras posibles. Se hicieron canelones de pavo (relleno), croquetas de pavo (relleno), caldo de pavo (relleno) etc.
Desde aquel día, cada vez que invitamos a alguien a comer, encargamos un pollo A´last con patatas y el que quiera más que coja queso o embutido de la nevera y santas pascuas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Búsqueda personalizada