lunes, 3 de noviembre de 2008

MEDIA PARTE NO ES SUFICIENTE


El CB Granada cosechó su tercera derrota consecutiva, lejos del Palacio de los deportes de Granada, y eso que la gran figura del los catalanes este año, el muy querido por los seguidores granadinos, Pops Mensah Bonsu, finalmente no se vistió de corto. Los hombres dirigidos por Trifón Poch, realizaron un gran primer cuarto, sobre todo en ataque, con una buena selección de tiro y mucha efectividad de cara a la canasta rival. Al término de los 10 primeros minutos, el tanteador reflejaba una diferencia de 4 puntos (24-28), para el conjunto granadino. El Joventud se mostró muy errático y solo la foja defensa nazarí permitió que los visitantes no dominaran de forma mas abultada. Los ataques se impusieron a las defensas.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica con la que transcurrió el primer cuarto. Hasta que los árbitros desquiciaron a Scepanovic y al resto de sus compañeros, a los que crujieron a faltas en sus penetraciones, sin que los colegiados señalasen nada punible. Esto unido a un par de despistes en el rebote bajo la zona nazarí y las desesperantes perdidas de posesión, hizo que el luminoso mostrase un 45-41 al termino de la primera parte. Los peores minutos del cebé coincidieron con la participación de Jasen en pista., donde tres acciones suyas consecutivas, poco acertadas, propiciaron canastas fáciles al rival.. El equipo granadino, echa mucho de menos a Gianella, cuando este no está en la cancha.. Por suerte, esta vez, se siguió seleccionando muy bien el tiro y asi la diferencia no fue mayor.

La reanulación estuvo marcada por la habitual “pájara” de los hombres de Poch, que encajaron un parcial de inicio de 12-0 que elevó la desventaja a unos 16 puntos que parecían definitivos. Un tiempo muerto del técnico visitante propició una respuesta positiva de sus jugadores que consiguieron devolver parte del parcial ( 0-8). Aunque la diferencia seguía siendo importante, ahora los granadinos veían posible la remontada. Pero volvieron a aparecer las imprecisiones y no se pudo culminar la remontada. Al final del cuarto los de Badalona volvieron a irse en el marcador, con una diferencia de 12 puntos. (67-55)

El último cuarto se convirtió en un paseo para el juventud que hizo disfrutar a sus seguidores y les hizo olvidar la derrota europea. Los de Badalona vieron la canasta muy grande mientras que a los granadinos se les hacia cada vez mas pequeña. Los últimos minutos fueron un correcalles que solo sirvió para aumentar la diferencia para el equipo catalán, aunque dos triples consecutivos de Carlos Cherry y Nacho Martín, maquillaron un poco el festival verdinegro.

En la segunda parte del encuentro, cabe decir, que los colegiados estuvieron mas lamentables aún que en la primera, aunque esta vez, favorecieron mas con sus equivocadas decisiones a los visitantes que a los locales. El Cebé, no estuvo acertado con los triples esta vez y el juego interior tampoco tuvo su mejor noche. Los badaloneses doblaron a los nazarís en rebotes ofensivos. De manera que no se pudo llegar a los instantes finales con opciones de competir por la victoria.


Ficha Técnica

93 - DKV Joventut (24+21+22+26): Mallet (15), Wright (10), Laviña (12), Jasaitis (14), Hernández-Sonseca (12) -equipo inicial-, Ribas (7), Bogdanovic (8), Jagla (13), Norel (2) y Joan Tomás.

76 - CB Granada (28+13+14+21): Gianella (13), Hunter (15), Scepanovic (15), Maric (10), Gutierrez (6) -equipo inicial-, Videnov (5), Aguilar (6), Jasen, Cherry (3), Higgins y Martín (3).

Arbitros: Amorós, Araña y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante unos 7.000 espectadores.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo