jueves, 28 de febrero de 2008

ANIVERSARIO


Este pasado uno de Febrero, www.tablondeportivo.com ha cumplido un año de vida. Felicidades. Casi al mismo tiempo, me estrenaba en esta nueva faceta mía de colaborador de la Web. Lo recuerdo perfectamente, pues aparte de ser algo novedoso para mi, me resultaba ser muy gratificante poder hacerlo. Pero hay una situación que me hace recordarlo con mas cariño si cabe. No es otra que la coincidencia de “mi primera vez” con el nacimiento de mi segunda hija, que lógicamente , pronto cumplirá un año también.

Me estrené en esta Web, escribiendo sobre un acontecimiento histórico en el deporte de la canasta en Granada. No era otro que la primera vez que un equipo ACB, remontaba un dos a cero en una eliminatoria de play-off, y tuvo que ser el Puleva en Bilbao, y yo estuve allí.

Aquello ya está contado, pero me apetecía recordarlo y añadir alguna vivencia mas, no sobre aquel día, sino entorno al antiguo y carismático OXIMESA.

Mi hermano y yo, que me acompañó en aquel histórico viaje a Bilbao, soliamos escuchar la radio juntos. Sobre todo cuando jugaba el equipo de los hermanos Alvarez, Clavero, Ibáñez y compañía contra equipos catalanes, pues entonces si podíamos sintonizar alguna emisora local, en catalán por supuesto, y seguir con estusiasmo el encuentro. Algunas cosas, pasan a formar parte de tus recuerdos eternos, sin saber muy bien por que, pero para nosotros, hubo dos frases, pronunciadas en Catalán, que aun hoy, nos provoca una sonrisa a ambos. Las pronunciaron en dos partidos distintos, pero con el Barça como rival de los Granadinos. Fueron partidos igualados en cancha barcelonesa y hacían referencia a dos triples que no entraron por muy poco y que hubieran complicado muy mucho el partido a los azulgranas, en caso de materializarse. Los comentarios no dejan de ser unos de tantos que se pueden decir en la retransmisión integra de un partido de baloncesto, pero como digo, a nosotros se nos quedó grabado para siempre. Los escribo en catalán , por que es por el motivo por el que nos hizo gracia. “ Si aquest triple hagues entrat, encara estarien petin” (si este triple hubiese entrado, todavía sufriríamos) y “aquest triple no ha entrat, per canto un duro una peseta” (vamos, que se salió de dentro y el culillo apretao, ) Nosotros en casa nos partiamos de la risa, lastima que no entraron y los partidos se perdieron.

También recuerdo, como en el debut de OXIMESA en la entonces llamada división de honor del baloncesto español, tras tres derrotas seguidas, se consiguió derrotar al todopoderoso Barça de los Epi , Solozabal y demás figuras. En el partido de la segunda vuelta, el resultado no fue tan positivo, no se si seria el mas escandaloso encajado nunca, 111-75, con un inicio esperanzador de los nuestros por 0-6, y es que también estuvimos allí, viendo como los Spicer y Cooper, no eran dificultad alguna para los catalanes.Habría vivencias y recuerdos como para escribir un libro, pero tampoco se trata de eso.

Por cierto, creo que en el Palau, ningún equipo representando a Granada ha conseguido ganar aun, ya va siendo hora chavales, ánimo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo