Algunas veces, en el fútbol, se dice aquello de que dos mas dos, no siempre son cuatro. Quizás tenga razón este dicho popular, pero como muy bien dice, no siempre será así, pero en la mayoría de las ocasiones deduciremos que si se da tal circunstancia. A las matemáticas, no se les puede engañar tan fácilmente.
Un equipo que en 11 jornadas, casi un tercio de liga, no es capaz de llevarse al zurrón nada más que una victoria, seguramente no merezca subir de categoría. Las temporadas son largas y aquellos que suman mas puntos, son los que al final se juegan el ascenso y los que, por unos motivos u otros, no han conseguidos los puntos necesarios, pues tendrán que esperar a mejor ocasión. Se pueden buscar excusas, que si el poste, que si el penalti, que si tal que si cual pero, ¿acaso a otros equipos no les pasa igual? A lo largo de una liga, cada uno acaba, por lo general, donde sus méritos lo llevan.
Sin dramatismos, pues estamos hablando de un deporte y nadie se juega la vida en esto, diré que las cosas no están saliendo como muchos aficionados esperábamos y deseábamos. Esto no quiere decir que se tenga que menospreciar o no valorar el trabajo bien hecho desde la junta directiva encabezada por Paco Sanz, pero es que lo cortes no quita lo valiente. De lo que tratamos hoy es de los resultados deportivos, y hoy por hoy, no hay mas cera que la que arde. Pero es que no pasa nada. Esto es fútbol y si no se sube este año, pues se subirá el que viene. Que coste que yo aun confío en que este año no está perdido del todo. La gracia del fútbol es esta. Se juega y a veces se gana y otras no. La suerte también cuenta y por desgracia, aun no se ha inventado la formula secreta del éxito. Nada es garantía de nada, el destino no existe en esto del balompié.
No se trata de perder la cabeza y tirar la casa por la ventana. Tampoco de buscar soluciones de urgencia ni milagros. Los aficionados, si el ascenso no llega, cada vez serán menos, pero eso es inevitable. Las decisiones drásticas casi nunca sirven de nada, bueno si, para empeorar mas aun, si cabe, la situación económica del club. Y créanme señores, prefiero la situación actual de serenidad y seriedad a otros tiempos, no muy lejanos, de despilfarro desmedido que no nos llevó a nada bueno.
Algunos que lean hoy mi articulo de opinión en tablondeportivo.com dirán, muy bien, todo eso es muy bonito, pero así nos tiramos otros 20 años en Segunda B y lo que hay que hacer es buscar soluciones. A toda esta gente, yo les contestaría: Claro que si, pero para eso tenemos una junta directiva en la que confiamos, o ¿a caso ellos no quieren lo mismo que nosotros? Quien tenga la barita mágica del ascenso que se la pase a los inquilinos de Recogidas 35, en caso contrario, no nos queda otra que seguir confiando en el buen hacer y el trabajo serio que desde la directiva se está realizando. Ellos mejor que nadie saben lo que tienen que hacer. Y si no acaban acertando, ya irán aprendiendo, que a ver si ahora se les va a exigir a los actuales dirigentes, enmendar lo que otros en décadas han dilapidado. Paciencia que todo llega en esta vida.
Eso si, si queremos hacer algo este año todavía, hay que empezar a sumar desde ya, no de dos en dos, si no de tres en tres. Por que en este caso, tres mas tres, son seis.
Publicado en www.tablondeportivo.com
El titulo de este blog es una declaracion de intenciones.En ningun caso pretendo enseñar nada a nadie, tan solo deseo expresar lo que considero una cualidad esencial en nuestras vidas, como es el estar en continuo aprendizaje. No existe la verdad absoluta y si el respeto y la tolerancia hacia quienes de forma acertada o equivocada, opinan de forma distinta a nosotros. LAS ALEGRIAS COMPARTIDAS SON MAS GRANDES Y LAS PENAS MAS LLEVADERAS
sábado, 1 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario