domingo, 16 de marzo de 2008

¿Hay algo mas hermoso que una sonrisa?

Cuando apenas tenia 16 años y creia estar enamorado, descubrí lo que en aquel momento me pareció lo mas maravilloso del mundo, la sonrisa de una chica. Que equivocado estaba. No por que aquella sonrisa no fuera estupenda, que cuando aun la recuerdo, por algo será, sino por lo que aun me quedaba por descubrir. Ahora, no es que uno lo haya vivido todo, pero dudo que me quede algo por descubrir mas dulce y placentero que lo que a continuación les cuento.

Vayamos por partes, ya que uno va descubriendo poco a poco las bondades de la vida, aunque como digo, creo que esta vez he tocado techo en cuanto a lo mas de lo mas en belleza sublime. Hagamos, como si de una escalera se tratara y vayamos peldaño a peldaño desde aquel primer amor.

Después de aquello, llegó otra sonrisa y no es otra que de la que es en la actualidad mi mujer. Por segunda vez en mi vida, me dije aquello de que no podia haber nada mas hermoso que la sonrisa del ser amado. De nuevo estaba errado en mi apreciación. ¿Puede haber en el mundo algo mas bonito que la sonrisa de un primer amor o incluso que la del amor definitivo?

Pues aun quedan mas pasos que dar. Ser padre es la experiencia mas gratificante que un ser humano puede tener y la felicidad mas absoluta que se puede alcanzar, llega cuando tu pequeña, por que esta vez la sonrisa también es femenina, esboza una sonrisa de oreja a oreja, se carcajea o se troncha con esa mirada perdida e inocente que tienen los niños de corta edad. Al principio he comentado que no creo que la escalera de descubrimientos felices continuara mas allá de lo encontrado hasta hoy, y es que me resulta difícil pensar, que pueda igualarse tan siquiera, la sonrisa de un niño de tres o cuatro años, mas que nada por que conforme van creciendo, pierden esa inocencia que este mundo, muchas veces atroz, les arrebata y tienen que endurecer su mirada y sus actos.

Podría quedar un peldaño mas por subir, pero este, solo llegaría a igualar el anterior. No es otro que el gesto simpático de una hermana, en mi caso. Y es que he tenido la bendicion de ser padre por segunda vez y las dos son niñas a cual mas hermosa.

Resumiendo, que no hay en esta vida nada mas divino y revitalizante que la sonrisa femenina de un ser querido y si este ser tiene la ternura de una niña de tres o de un año, mucho mejor.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo