domingo, 16 de marzo de 2008

AL BORDE DEL ABISMO

La situación del CB Granada es mucho peor de lo que la tabla clasificatoria dice. Que nadie se lleve a engaños, viendo al equipo cinco puestos por encima del penúltimo puesto, y por lo tanto del descenso a la liga LEB ORO. No voy a entrar a valorar que por debajo del conjunto nazarí, se encuentran dos escuadras que difícilmente perderán la categoría. Aunque lo piense, no debo especular con ello. Pero si voy a expresar las sensaciones que los granadinos me van dejando partido tras partido.

Que no se le escape a nadie, que los hombres de Valdeolmillos tienen cambiado el patrón de juego a seguir a lo largo de la presente temporada y confunden el partido en el que deben de salir con la suficiente motivación para tener opciones reales de llevarse el gato al agua. Que se de la cara contra Tau, Madrid, Juventud o Barcelona, por nombrar algunos encuentros donde se realizó un juego, cuanto menos ilusionante, no sirve para nada, si al final se acaba perdiendo, como así ocurrió, en todos los casos que he nombrado. De igual modo, sirve de menos aún, afrontar encuentros de los llamados de “nuestra liga”, sin motivación, desgana y apatía, como fueron el caso de Menorca, Fuenlabrada, Estudiantes, León en casa o más recientemente, la visita a Canarias. No se puede pretender ser grande, luchando contra los gallitos y parecer mediocres cuando toca bailar con los de abajo en la tabla. El Cebé, debe cimentar su éxito en todas las canchas. No se puede tirar un partido, por el simple hecho de jugarse fuera de Granada. Estas son algunas de las conclusiones que uno saca, viendo el discurrir rojiverde a lo largo de su periplo este año en la ACB

Somos un equipo pequeño, tenemos una plantilla que no nos permite tutear a los grandes del baloncesto español, bueno, tutearlos si, lo que no nos permite es ganarles. La baja de un jugador, no debe pesarnos tanto, por importante que este sea. Creo que la ausencia de Curtis ha afectado a los jugadores, más mentalmente que otra cosa. Los jugadores han demostrado de sobra que tienen talento y capacidad para ganar partidos, pero solo si se da la cara desde el pitido inicial y contra cualquier conjunto. Tenemos calidad y recursos para estar en medio de la tabla con aspiraciones de algo más que la permanencia. El problema es que sacamos la escopeta cuando salimos a pasear con el perro y cuando queremos cazar leones, vamos con lo puesto. De esta manera, no llegamos a ningún sitio bueno, sino derechitos a la LEB ORO.

Se avecinan tiempos difíciles. El futuro es oscuro y hay que buscar, a quien le corresponda, una solución. Hay que empezar a ganar desde ya, y el próximo partido será crucial para saber a que atenernos en el presente ejercicio. Las destituciones no suelen solucionar nada, pero alguien debe decirle al entrenador y a los jugadores, que nuestra liga es hoy por hoy, y por que así se lo han buscado, contra los equipos que pelean por no descender. La victoria ante Menorca tendrá valor doble. En caso de derrota, también habría que multiplicar por dos el descalabro, es lo malo de jugar con fuego.

Ahora hay que salvar la temporada como sea, de lo contrario, el fracaso sería estrepitoso. En próximas fechas habrá que enmendar lo que a la vista del aficionado, parecía una temporada preciosa. Y si se fracasa, que tomen nota y que no vuelva a suceder.
Publicado en la web www.tablondeportivo.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo