sábado, 8 de marzo de 2008

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE


Ya se que no hay que buscar explicación a tal barbaridad y que, quienes matan por el motivo que sea, les debe de faltar parte del cerebro. Se que cualquier persona mínimamente centrada, no comprende como se puede defender unas ideas a base de asesinatos. No tiene sentido desde el punto de vista de cualquiera de nosotros o de todos cuantos nos sentimos seres humanos. Solo cabe la unión de todos y procurar meter en la cárcel, no está permitido decir lo que yo haría a esta gente, a estos etarras. Todo lo que se diga es poco y me uno a cuantas muestra de condolencia se produzcan en cualquier rincón del mundo. Pero hoy quiero mostrar un pensamiento que llevo dentro desde que tengo uso de razón.
Siempre me gusta meterme en la piel de todo el mundo, por disparatados que sea sus actos, mas que nada para poder entender que es lo que le puede llevar a cometer cualquier atrocidad, y por ello, quisiera sumergirme en la cabeza de quien es capaz de mandar quitar la vida de un ciudadano. Intento ver el motivo que podría hacerme ver que matando a este o al otro conseguiré lo que busco. Me convierto en un vasco independentista y pienso cual seria la mejor o mas rápida forma de vivir “libre”, como ellos dicen. Pero es que ni así logro verle sentido a tal acción. ¿Qué es lo que se pretende? Supongo, que lo hacen buscando una meta y que esa meta es la independencia del País Vasco. Pero ni con esas logro averiguar que sentido tiene o que finalidad o simplemente, no alcanzo a ver el modo en que sus disparos, les puede llevar a su propósito final. ¿Realmente se creen que de esta forma conseguirán algo de lo que piden?
Hoy por hoy, no vivimos en una dictadura. Lo que no justificaría en ningún caso el asesinato. Hay otras maneras, pienso, mucho mas efectivas. La democracia, se las permiten.
Este sinsentido, les está convirtiendo, a parte de lo que muchos ya habrán expresado, en seres que actúan por una inercia del pasado, que solo matan por matar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La razón de la sinrazón es... ni idea. Ser tan hijoputa no tiene razón de ser.

Un saludo

Emilio Ruiz dijo...

Pues tienes toda la razon. Simplemente no hay, ni tan siquiera, que buscar explicacion a lo que no la tiene. Igual se diveirten matando, seria la única posibilidad de explicarlo, que no entenderlo, por supuestísimo.

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo