lunes, 4 de agosto de 2008

EL PODER DE LA MENTIRA Y EL ARTE DE APARENTAR

Sin ninguna duda, es más fácil conseguir metas a través de la mentira que usando la única verdad. Hay mil maneras de mentir y solo una de contar la verdad. Además, el engaño, se puede adornar de infinidad de formas apetecibles, mientras que la realidad es como es y no hay manera de disimularla. A veces bonita y otras veces cruel. Me sorprende la facilidad con que algunos aficionados granadinistas, hoy en día, se dejan embaucar por cantos de sirena.

Sin embargo hay un arte, basado en la mentira, como lo es el de aparentar, que es mas difícil de detectar. Y en este arte hay en Granada verdaderos maestros que arrastran a muchos incautos al “si wana” sin preocuparse de escuchar distintas versiones de los hechos. Es evidente que en toda confrontación, negociación, debate o demás, haya tres versiones. La de un lado, la del otro y la realidad. Esto me lo enseñó mi padre hace ya muchísimos años y creo que acertó de pleno. Para hacer un juicio de valor, lo más cercano a la verdad, habría que escuchar a las dos partes involucradas -este es un principio básico de cualquier persona que crea en la virtud de la justicia-. Pero es mucho más fácil dejarse llevar por la corriente establecida, independientemente de a quien se perjudique.

Unión si, pero no a cualquier precio. Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, ¿de verdad se han esforzados ambas partes por llegar a un acuerdo que beneficie al Granada CF? Sinceramente creo que no. Tanto unos como otros han hecho valer sus intereses particulares, cosa normal, aunque aquí deberían de entrar los aficionados, mejor dicho, los socios que de verdad quieren lo mejor para su club. Todos quieren salvaguardar sus intereses, pero al socio granadinista no le deben de atar ni cegar otro interés que no sea la grandeza del club rojiblanco. Hay que ponerse las pilas y exigir a Paco Sanz que sea más claro, que se deje de tiras y aflojas. Si su proyecto es sólido que tire para adelante sin más y si necesita de otras personas, pues que se deje de remilgos. Juntos o solos, pero sin mas teatros. A los empresarios, tanto de lo mismo. Si quieren invertir que lo hagan sin tantos rodeos y si quieren capitanear un proyecto a parte, que formen una candidatura y que el socio decida.

Mientras sigan existiendo intereses ocultos y personas sin escrúpulos que lo único que buscan sea su propio beneficio, y créanme que en el entorno del Granada CF hay algunos de estos, costará mucho más que Granada disfrute de fútbol de Primera. No será imposible y algún día lo veremos, pero en todo caso será a pesar de…y no gracias a…aunque, como es lógico, se aparentará otra cosa.

Publicado en www.tablondeportivo.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo