domingo, 12 de octubre de 2008

OPTIMISMO CON PRECAUCION


Buen partido el disputado en la mañana de hoy en el Palacio de los deportes de Granada, por el conjunto nazarí. Si bien, hay que contemplar, que el Cajasol ha estado muy por debajo de lo que se le presupone a un equipo ACB. Muy mal lo van a pasar en Sevilla, si el equipo de Comas, juega así, todos sus partidos.

Personalmente me preocupa la exagerada cantidad de rebotes que se nos han escapado bajo nuestro aro, y no es la primera vez que esto ocurre. Contra el Real Madrid, ocurrió otro tanto de lo mismo. En total, los de la capital andaluza, han capturado 24 rechaces por 27 los nuestros, en la pintura granadina. Lo que está claro es que 51 rebotes, son causa de 51 tiros errados por los sevillanos y si los comparamos a los fallos de los locales vemos una tremenda diferencia, 16 rebotes defensivos de ellos, por 5 ofensivos de nosotros, total 21 tiros errados por los de Trifón Poch. Pero aun así, si nos fijamos en el porcentaje de rechaces capturados, vemos que los cajistas han obtenido una tercera parte de rebotes en su zona, mientras que en la pintura granadina, el porcentaje, casi se reparte por igual, mitad y mitad. Lo que quiero decir, es que no es tan preocupante la cantidad en si de rebotes perdidos, sino la falta dominio sobre el porcentaje de rechaces obtenidos. Las pérdidas es otro de los males del equipo que me preocupa. Ante un Cajasol muy flojo, se han perdido 14 posesiones, por 16 el rival

Hablando de la plantilla, comentaré que este año, por lo que he podido ver, hay un gran abanico de recursos. Si falla Hunter, está Videnov. Pero no se queda esto ahí, por que debo destacar que en este partido, ha reaparecido Scepanovic, dejando muy buenas sensaciones. Carlos Cherry a aportado minutos de calidad en el descanso de Gianella y Videnov ha estado soberbio con tres triples espectaculares, tanto como arriesgados. Pablo Aguilar ha rayado a gran altura, secundado por la revelación de este inicio de temporada, Juampi Gutiérrez. Buen trabajo el de Maric, que ha disfrutado de muchos minutos, por la desgraciada lesión de Curtis Borchardt. El de Búfalo, estará lejos de las pistas, entre 4 o 6 semanas por la rotura de un hueso de la mano derecha. Duro golpe para él y para la plantilla, aunque creo que hay suficientes mimbres como para suplir su baja momentánea, con solvencia.

Para terminar un par de detalles que no me han gustado del equipo y del entrenador, respectivamente. La falta de atención en defensa a la hora de coger la posición para el rebote. Una defensa se acaba cuando tienes el balón en tus manos y parecía que cuando los sevillanos tiraban a canasta se despreocupaban de seguir defendiendo hasta conseguir el rechace.. No me ha parecido correcto, sentar a Nacho Martín cuando ha cometido su segunda falta personal. El jugador estaba enrachado y a penas se llevaban disputados los primeros compases del encuentro. Como mas tarde se ha demostrado, no lo ha vuelto a utilizar hasta que el partido estaba resuelto. Por lo que dice muy a las claras que el cambio no era para dosificar al bueno de Martín. La cara de Nacho en la sustitución era de desesperación y coraje, puesto que una vez que salía de titular y enchufaba sus dos primeros intentos de tres, dos faltas le llevaban al banquillo. Bajo mi modesto punto de vista, sabiendo que no es un jugador de la necesidad de Curtis, por ejemplo, le habria dejado en pista y cuando el chico empezara a flaquear o cometiera la cuarta personal, le hubiera sentado. Es una opinión muy personal.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo