jueves, 30 de octubre de 2008

UN BUEN AYUNTAMIENTO

De muy pocos políticos te puedes fiar. Todos prometen cosas que a la larga acaban olvidando, bueno y a la corta también, tan pronto son elegidos en el cargo de turno, empiezan a ser muy olvidadizos. Por esto, he querido usar la palabra “ayuntamiento” y no “alcalde”, para evitar suspicacias de si esto lo digo por el color del edil correspondiente. Sin embargo, no es ese el tema que quiero tratar hoy, aunque tenga bastante relación. Hoy les quiero contar como se debería de portar y que actuaciones llevar a cabo, lo que para mi, sería un buen ayuntamiento, indistintamente de ideologías políticas o coyunturas sociales, sobre todo en materia deportiva, que es lo que nos ocupa.

Si queremos un ayuntamiento ecuánime, justo y que vele por los intereses de todos los granadinos, éste debería de eliminar las subvenciones millonarias de los llamados deportes de élite. Me explico. Imagínense a un Granada en Primera División . ¿De verdad creen necesario una ayuda del consistorio para pagarle los caprichos a la estrella mediática de turno? Sinceramente yo diría que no. El fútbol tiene medios suficientes para autofinanciarse. ¿O acaso cuando se firmen los multimillonarios contratos de imagen y publicidad a los jugadores, estos destinarán parte de esos ingresos a paliar las sufridas arcas municipales?

Bajo mi punto de vista, el ayuntamiento debería de asignar esos fondos a proyectos más cercanos al ciudadano. Potenciar las estructuras de base, las equipaciones escolares y dotar de las suficientes herramientas imprescindibles para la practica deportiva, todas aquellas instalaciones municipales y ofrecerlas de forma gratuita a los granadinos. De esta manera, estaremos formando "figuras" y no tendríamos que pagarlas a precio de oro. Si es que así se matan dos pájaros de un tiro. De una parte facilitas la practica deportiva, con los beneficios que ello conlleva, tanto al ciudadano como a la sociedad, conocida es la frase “mientras estén jugando se olvidan de otras cosas” y por otro lado, contribuyes al desarrollo balompédico de futuras estrellas para nutrir al equipo de la ciudad de forma barata y eficaz. Además, la ciudad se vería engrandecida por el crecimiento de otros deportistas que llegarían más fácilmente a altas cotas nacionales, por lo menos. Y no hay que olvidar que los votantes estarían la mar de contentos de ver que por una vez, sus impuestos recaen de forma efectiva en ellos mismos y no acaban en el bolsillo del especulador de turno, tras el “pelotazo del año”.

Claro que esto sería un proyecto de ciudad a muy largo plazo y eso no le interesa a ningún político. Ellos lo que quieren es presumir de máxima categoría aquí y ahora. De otra manera, el que recogería los frutos de su arduo trabajo, sería el alcalde de dentro de 15 ó 20 años en adelante.

Creo que aunque con vistas al futuro, esta forma de invertir el dinero de todos, reportaría más de lo que cuesta y se podrían emprender nuevos proyectos, cada vez más ambiciosos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo