sábado, 8 de noviembre de 2008

QUE SE PREPARE PACO SANZ


Paco Sanz lleva ya varios años al frente del Granada CF. Muy pronto se dio cuenta de lo que se cuece en nuestra ciudad alrededor del deporte rey. En seguida encontró un lugar donde darse paseos de gloria, rebozarse de granadinismo, sentirse querido, admirado e idolatrado. Pero en el fútbol se vive al día y tras la exitosa llegada de Sanz a la directiva rojiblanca, con el deseado ascenso de Tercera a Segunda B incluído, llegaron las vacas flacas. Ya son tres temporadas en las que no se han cumplido los objetivos y los aficionados mas volátiles han dado la espalda, y esto no ha sentado nada bien al presidente. Es lo que pasa cuando se generaliza y se atribuyen a grandes grupos, méritos que son tan solo de unos pocos. Pero claro, interesa hacer ver que hay una única opinión al unísono.

Cuando alguien alza la voz en dicho grupo, criticando a la actual directiva y la labor de su máximo responsable, éste interpreta que es el grupo en su conjunto el que desaprueba su trabajo y les dedica adjetivos como “desagradecidos” que sientan como un tiro a aquellos que mangonean el grupo a su antojo y se sienten aludidos. No está mal que a veces prueben de su propia medicina. Ahora se ponen las manos en la cabeza cuando Paco les recrimina lo que dicen, cuando a varios de los que defenestraron en ese grupo, ya venían diciendo lo mismo hace tiempo. Antes fuimos otros los desagradecidos según los que se sienten agraviados ahora por Paco Sanz.

Sin embargo, el mandatario de Recogidas 35 debería sentirse un hombre afortunado. Estos momentos tan malos le parecerán de risa en un futuro, esperemos no muy lejano. Que se vaya preparando para lo que le espera. En Tercera y en Segunda B no se llega, ni por asomo, a decir las barbaridades que se pueden llegar decir en categorías superiores. ¡Como echará de menos Paco estas algarabías insustanciales cuando el equipo rojiblanco esté en puestos de descenso, en la décima jornada, de la máxima categoría nacional! Por que el Granada CF estará en Primera División, y la disfrutará con Paco Sanz al frente del barco. Y el objetivo del club entonces no será otro que la permanencia, y hasta puede que se descienda. Por que el Granada será un grande en Segunda B, pero en la Liga BBVA… no pasará de modesto En ese momento si va a necesitar Paco todo lo que vaya aprendiendo en la actualidad y toda su paciencia, con las increpaciones que se le pueden venir encima. Muchas injustas, desproporcionadas y hasta ataques feroces de auténticas mentes olvidadizas.

Estamos en las mejores manos posibles, espero que el madrileño no se canse y no abandone el barco nunca, a pesar de que a veces puedan llegar comentarios desafortunados o de que a algunos, a veces, no se nos entienda en nuestras apreciaciones.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo