viernes, 22 de febrero de 2008

ELECCIONES DEL 9 DE MARZO

El próximo 9 de marzo, los españoles tenemos una cita con las urnas. Por desgracia, en este país, cada vez más, nos están dirigiendo hacia el bipartidismo. Y digo por desgracia, por que a mi parecer, tanto PP como PSOE, son el mismo perro con distinto collar.
Si de verdad existiera una diferencia entre uno y otro, la situación no me parecería demasiado grave. Quien sea de izquierdas lo tendría claro y quien sea de derechas también. Pero como digo, el PSOE tiene de izquierdista lo que yo de bombero, o sea, nada.
El PP por su parte, nos quiere hacer creer que si gobierna, lo hará para los currantes. El mundo al revés. Vamos a ver, se supone que el PSOE es el partido del trabajador y que el PP es el partido de los más pudientes, simplificando mucho, esta es la conclusión a grosso modo, que desde muy chiquitito yo he llegado siempre. Por lo tanto, si algún día, me toca la lotería o tengo una idea genial que me convierta en millonario o de clase “acomodada”, no tendré ninguna duda en votar a la derecha española. Pero mientras uno no de con la tecla para llegar a fin de mes con los bolsillos y las cuentas en el banco llenas, el sentido común, me obliga a votar a algún partido de la izquierda. Pero es que ahí está el problema, ¿Dónde está ese partido?
Para estas elecciones, por lo visto, se va a presentar un partido que se hacen llamar “voto en blanco”, o algo así. Debo reconocer que me he enterado de resfilon y que no me he preocupado de buscar mucha mas información. Pero por lo que me cuentan, son unas personas que en caso de conseguir escaños, no los usaran ni cobraran el sueldo que les correspondería. Si esto es así, resultaran mi partido ideal. Es la clase de partido que yo fundaría.
Si es que uno está asqueado de la política, que por mas que se empeñen algunos, es sinónimo de mentira. Hay quien dice que hay que votar al menos malo. Me resisto a ello por una simple razón. Al menos con mi voto ¡NO! Yo hace muchos años que voto con el sobre vacío. Solo faltaría que después de todo, haya que votar al que mas vaselina te ponga.
Un político nunca te dirá una verdad si esta le perjudica y solo lo hará cuando esta le beneficie. Siempre te maquillaran las cosas y buscaran decirte lo que ellos creen que te convencerá para conseguir tu voto. Si hay que decir una cosa en un momento determinado lo hacen y si hay que decir lo contrario en otro momento, también lo hacen, sin remordimiento.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo