jueves, 21 de febrero de 2008

NO POR MUCHO TEMPRANAR, AMANECE MAS MADRUGO

Reza el refranero popular, que “a quien madruga, Dios le ayuda”, para continuar con un dicho que reafirma tal apreciación que dice “uno que madrugó, una cartera se encontró”. Pero hay quien prosigue este caudal de ingenio con otro comentario un tanto discordante, como es ese que dice “mas madrugó el que la perdió”. Pues bien, yo, me quedo con el encabezado de este artículo, pero puesto correctamente, que ya se sabe que los malos momentos hay que tomarlos con humor. El refrán al que supongo todos habrán pensado que he hecho alusión reza así: “No por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Digo lo de los malos momentos, por la racha de resultados que atraviesan tanto el Granada CF, como el equipo granadino de la ACB. Ya tendré tiempo de comentar sobre el baloncesto, pues se me antoja complicada la reacción del equipo de Valdeolmillos, y seguro que tendré mas ocasiones de expresar mi preocupación, pero hoy quiero incidir en el conjunto que dirige Oscar Cano, el cual, a mi parecer ha tocado fondo, o al menos eso espero.

El aficionado en Granada, y el que no está en Granada también, tiene motivos mas que suficientes como para no ver el posible y deseado ascenso demasiado claro. Pero las prisas deben de tenerlas, solo los aficionados. Los dirigentes y responsables técnicos del club rojiblanco tienen la obligación de mantenerse al margen de murmuraciones y comentarios que puedan pedir la cabeza del entrenador o la dimisión de algún directivo. Estoy convencido de que si se destituyera al entrenador esta misma semana, el equipo se metería entre los cuatro primeros, pero es que estoy totalmente convencido de lo mismo, si la decisión es, como espero que así sea, mantener hasta las últimas consecuencias al técnico granadino al frente de este proyecto. Quiero decir que confió en la plantilla que se ha configurado este año, y que pese a estar preocupado -diez partidos con una sola victoria preocuparía al mas pintado-, tengo el convencimiento de que el Granada CF, como es habitual en este equipo y ya nos tiene acostumbrados, realizará un final de temporada espectacular y llegará a las eliminatorias de ascenso con la moral por las nubes.

Otra cosa serán luego dichas eliminatorias. Para subir hace falta que se conjuguen una serie de circunstancias y no basta con un trabajo bien hecho, aunque la suerte es para quien mas la busca y hay que tener fe en que este año podamos romper la costumbre de quedarnos con la miel en los labios.

En el club de Recogidas hay otras prioridades, debemos de ser conscientes de ello, pero si nos fijamos en lo estrictamente deportivo, lo cierto es que así no podemos seguir. No es una crítica, es la realidad evidente. Nuestro grupo, el IV de Segunda División B, está tan igualado que basta con fijarse en la anterior jornada en la que estábamos a un solo partido de los puestos que permiten jugar eliminatorias de ascenso tras nueve jornadas aciagas en cuanto a resultados obtenidos por el equipo, y aun así, el cuarto puesto estaba al alcance de la mano. Los demás no han aprovechado los malos resultados del Granada CF para dejarlo definitivamente sin opciones. Con esto se demuestra que no debe de ser fácil ganar más de un partido seguido y que en cuanto algún equipo lo consigue, se mete en la pomada. Nos estamos moviendo en el filo de la navaja más de lo deseable, pero todavía no nos hemos cortado.

Quiero despedir el articulo de hoy, comentando que en las dos ocasiones anteriores que he manifestado mi preocupación, a través de esta Web, sobre los malos resultados cosechados por el conjunto granadino que encabeza Paco Sanz, en las dos ocasiones anteriores, el equipo rojiblanco me ha respondido con una buena racha de resultados positivos. Llevo varias semanas queriendo mostrar mi desánimo, pero creo que es ahora cuando el equipo debe de encontrar ese punto de inflexión y conseguir meterse donde nunca debió salir esta campaña. Así que por si sirve de algo, vaya por delante mi más sincera preocupación por la actual dinámica asentada en el equipo nazarí.

Queda mucha liga aún, y como digo más arriba, no podemos tener prisa. No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Publicado en la web deportiva http://www.tablondeportivo.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo