jueves, 3 de abril de 2008

Al señor Carod Rovira, José Luis


Si, le llamo José Luis, por que como usted dijo en su día en televisión, estamos en un país libre y mas faltaría que no pudiera llamarle como a mi me venga en gana. Pero es que además, pese a llevar toda mi vida en Cataluña, tampoco se muy bien como se escribe su nombre en catalán, mas que nada por que nunca he tenido la necesidad de escribirlo y como tenemos cierta influencia anglosajona, pues no querría errar en el intento de darle gusto y fallar con su nombre doblemente. Así que le llamo como se con certeza que es correcto y de paso le doy bola a mi lengua materna, y paterna, que por tierras catalanas anda un poco arrinconada. No tengo ningún problema que mis hijas, por cierto nacidas en Barcelona ambas, aprendan catalán, todo lo contrario, el saber es bienvenido siempre y cuanto mas mejor. Pero si tengo algo en contra de las imposiciones, esas a las que usted se agarra para arremeter contra España. Perdone, dudo que lea esto, pero es una forma de hablar, que hable ahora de algo que sucedió hace meses, pero es que por aquel entonces no tenia esta ventana abierta en la red y hasta ahora no he podido expresar mi opinión sobre su aparición en el programa de TVE “tengo una pregunta para usted”. Decía usted que es muy libre de llamar a la Comunidad Valenciana “País Valenciá”, (aunque la mayoría de ciudadanos valencianos hayan decidido otra cosa y a usted le importe poco, muy al contrario de lo que predica sobre los ciudadanos catalanes) efectivamente, y por ese mismo motivo, según su argumentación, puedo llamarle como considere mejor. Exponía usted aquel día, que en su carnet sanitario aparecía su nombre en catalán. Pues bien, no pude evitar preguntarme que cual era la nacionalidad que le figuraba en su DNI. O ¿a caso este documento no tiene igual validez que al que usted hace referencia? O hacemos caso a algunos carnets y le hacemos caso a todos, pero presentar a algunos como validos y a otros ni mencionarlos según nos conviene, pues hombre, algo extraño si que es.
Se reia usted del termino “comunidad”, ironizaba sobre si Cataluña era una “comunidad de vecinos”. Simplemente ridículo. Cataluña, hoy por hoy, es lo que es y usted puede sentir otra cosa, pero negar la realidad no es digno de un señor de su posición.
Por supuesto tiene todo el derecho de buscar la independencia de lo que usted considera su País, pero de ahí a pretender que ya lo sea, solo por que usted lo diga, me parece demencial. Si algún día Cataluña consigue la independencia, yo seré un ciudadano mas de su País, mas que nada por que vivo aquí desde hace muchos años y no pienso irme, ya que tengo mi vida organizada y por mi mente no pasa el pelearme con el mundo por una absurda cuestión de nacionalidades. Estoy muy orgulloso de ser Granaino de nacimiento, pero me siento igual de orgulloso de ser un catalán mas, a pesar de usted. Hace algunos años, a los que no compartíamos su idea de una Cataluña independiente, si habíamos nacido en Cataluña, nos llamó mal nacidos. No le respondo a eso porque se califica su comentario por si solo.
Parece ser que ya no liderará su grupo político, y parece ser también que quien le sustituye será de sesera mas cerrada que usted. A ver si no se confunde tanto como lo hizo usted y aunque defienda lo que muchos no queremos, sepa hacerlo mas sensatamente que lo hizo usted.
Cataluña no es un País, si algún día lo es, podrán gritarlo a los cuatro vientos, mientras tanto, tengan ustedes un poquito de respeto a la verdad, aunque no les guste.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo