sábado, 3 de mayo de 2008

DEBUT TRISTE



Tablondeportivo.com estuvo presente en Badalona para ser testigo de una de las mayores palizas recibidas por el CB Granada en su historia. Pudimos conversar con algunos jugadores granadinos y con el entrenador Sergio Valdeolmillos.

Minutos antes del comienzo del decisivo partido entre DKV Joventud y CB Granada, pudimos pulsar las impresiones del que ha sido protagonista en las últimas semanas por los problemas suscitados con su ficha. Federico Van Lacke nos decía que, “fueron unos días complicados y lo sufrí mucho por que el equipo tenía problemas y yo quería ayudar en todo momento, quiero sudar y ayudar”. El joven jugador continuaba diciendo: “Donde me siento bien es dentro del campo y en esa situación me sentía impotente y no podía hacer nada por el equipo”. Sobre el partido que se avecinaba, Van Lacke nos comentó que “es un partido muy difícil, nosotros tenemos dos finales y ya dejamos pasar otras muy importantes en jornadas anteriores, pero esta es más final que nunca y debemos rendir al máximo o quizás un poco más ante un gran equipo”.

Otro jugador nazarí que se acercó a nuestro micrófono fue Rafa Vidaurreta. El vasco coincidía con su compañero en destacar que “va a ser un partido difícil y con presión. Llevamos mucho tiempo poniéndonoslo difícil, ahora se nos aprietan las cosas y venimos a por la victoria”. El pívot nos reconocía que estuvieron pendientes del encuentro de Estudiantes, “lo vimos juntos en el hotel. Estudiantes fue justo vencedor en un partido muy serio y jugando un buen baloncesto”. Como explicación a porqué Granada estaba en puestos de descenso después de la esplendida primera vuelta en la Liga ACB, Vidaurreta se sinceraba: “Hemos encadenado muchas derrotas y al final eso pasa factura. Hemos perdido varias finales y no podemos fallar mas”, concluyó.

Nada mas finalizar el encuentro, aún dentro de la pista y con la afición verdinegra coreando a los suyos por el extraordinario espectáculo ofrecido, Sergio Valdeolmillos tuvo la deferencia de atendernos para aseverar que, “hay que levantar el ánimo a los jugadores para intentar ganar al Tau. Hablaremos con ellos”. Posteriormente, ya en rueda de prensa, el entrenador granadino reconocía que “el equipo está tocado anímicamente aunque sigue existiendo una oportunidad”. Sergio continuaba su exposición señalando que “este no era el mejor equipo para enfrentarse ahora, más después de su derrota contra Unicaja”. Finalmente Valdeolmillos mandó un aviso a navegantes: “Para ganar el partido que nos queda, debe de haber reflexión en el club sobre muchas cosas para salvar esta situación”. Para terminar diciendo que “no nos podemos poner una venda en los ojos, la situación es la que es, estamos con un solo americano y Dylan Page lleva sin jugar 5 partidos. Quizás es por la espalda o puede que haya desconectado, no se”.

Así pues, no queda otra que esperar a que Tau venga a Granada relajado y con la resaca de su triunfo en la Euroliga para que los hombres de Valdeolmillos se pongan las pilas. Lo que no hagan este partido ya no lo harán en ningún otro, al menos en ACB.

No queremos cerrar este repaso a nuestra tarde en Badalona sin dar las gracias a Miguel Ángel Fornies, encargado de prensa de la Penya, el cual nos recibió con un trato cordial y atento en todo momento. Ojala podamos repetir experiencia en la Ciudad Olímpica, será señal de que Granada sigue siendo ACB.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo