miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA ESTAFA DE BOSCH ESPAÑA Y JUNKERS

La empresa Junkers, perteneciente a la multinacional Bosch, tiene una buena estafa montada con algunos de sus productos. Los calentadores de agua Junkers, gozan de una excelente reputación allá por donde preguntes, siempre claro, en boca de los distribuidores o comerciantes finales. Sin embargo estos productos o algunos de ellos, son de los mas mediocres que se puede encontrar hoy día en el mercado.

No es esta, sin embargo, la estafa a la que quiero referirme con este escrito-denuncia. Es mas bien en la tomadura de pelo en la que convierten su garantía de dos años. Desde el mismo teléfono de atención al cliente, ósea, no desde la tienda donde se adquiere el producto, te dicen que la garantía es solo para los seis primeros meses y que los meses posteriores hasta completar los dos años, solo se cubre las piezas, pero que el desplazamiento y la mano de obra hay que abonarla al servicio técnico oficial. Yo me entretuve en mirar el librito de la garantía y por mas que miré, no veía tal afirmación por ningún lado. Cuando pedí una aclaración a mi duda, solo supieron decirme que Bosch es una empresa seria y que cumple la ley. Nadie había dicho lo contrario, así que –quien se pica ajos come- no se muy bien a que venia esa explicación. La explicación que en el librito de la garantía si pone, es que durante los seis primeros meses, dan por hecho que el defecto en la caldera, venia de fábrica, (ósea, que no hacen preguntas) pero que a partir de esa fecha, el usuario, tendrá que probar que ese defecto existía en el momento de la compra. Y digo yo, ¿que mejor prueba puede haber que la que ellos mismos acepten el coste cero de la pieza? En toda la garantía, no he conseguido encontrar nada sobre lo que desde el teléfono del cliente te dicen, las piezas si, lo demás no. O todo o nada, pero a medias, la verdad es que no pone nada de eso. Lo que si está escrito literalmente es que el producto goza de una garantía de dos años en piezas, desplazamiento y mano de obra. En otro punto, mas adelante, aclaran lo que he comentado mas arriba de que el usuario debe de probar que el aparato es defectuoso.

El colmo de todo esto, es que después de pedir explicaciones que no llegaron a darme en ningún momento, al final, la persona responsable del servicio de reparación me dice lo siguiente: “está bien, nosotros le arreglamos su avería sin coste, pero usted aquí no vuelva a llamar por que no le vamos a ir”. Como si uno fuera un delincuente. ¡Que ni siquiera me negué a pagar, solo les pedía una explicación, por que lo que me decían, no era lo que ponía en el libro de la garantía!
La verdad es que resulta lamentable la actuación de esta empresa tan “seria”, según ellos.

51 comentarios:

Unknown dijo...

En nombre de Junkers España lamentamos que haya tenido esta experiencia con nuestra marca.

Sepa usted que tan importante como cumplir con la ley (Ley 23/2003, puede consultarla en el Catálogo Informativo del Instituto Nacional de Consumo) es ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.

Simplemente manifestar que tomamos nota de su comentario para tratar de mejorar nuestro servicio.

Un saludo.

Unknown dijo...

A dia de hoy 17/06/2014 me ha pasado exactamente lo mismo, aun estoy en garantia y tengo un problema con la caldera, viene un técnico que lo primero que me dice es que le firme la visita, una vez firmada que el desplazamiento no lo cubre la garantía de dos años, que solo subre las piezas, revisa la caldera, indica que no ve ninguna avería y que probablemente sea cuestion de un grifo, cuando me sale intermitentemente agua fria y caliente por todos los grifos de la casa....., y tras eso me emite una factura de 80€ la visita no dura mas de 30min..... me parece bochornoso que un servicio tecnico oficial actue de ese modo y con las mismas tendré que hacer una denuncia a consumo para que al menos a otra persona no le vuelva a ocurrir y se sepa con quien tratamos.

Un saludo

Jose dijo...

Hola, me esta pasando este mismo problema, quieren cobrarme por el desplazamiento 43 euros, mas la mano de obra. ¿Me pueden aconsejar que hacer?

Emilio Ruiz dijo...

Lo unico que puedo decir es lo que hice yo, me negué a pagarles sin firmar nada..

Anónimo dijo...

Junkers es una estafa ya. No tiene nada que ver con lo que era. No compren nada de esta marca, ya que no dan garantías y se rompen antes de que lleven 2 años. Ni Junkers ni Font (Castellón) dan garantía alguna sobre sus productos. Desde una mala instalación hasta no tener garantía en 6 meses, pasando por precios abusivos y una obsolescencia programada sin garantía para los clientes. ESTAFADORES.

Anónimo dijo...

Jumkers nunca mas, todo el mundo lo recomienda pero se averia con frecuencia, y las piezas de un año a otro suben un 100x100, es caro y malo, no lo recomiendo.

Rafael dijo...

Estafa confirmada. Me han dicho lo mismo respecto a la garantía. Ellos cubren los repuestos, pero el desplazamiento lo pago yo, mas de 80 euros, ni en el concesionario del coche me cobran esto por la mano de obra. Supongo que la estafa les dura hasta que se acaban los dos años de garantía y luego a contratar a "cualquiera" menos al servicio de Junkers.

Anónimo dijo...

estafadores,no hay duda.justo antes de los dos años dejo de calen y la garantia solo era parPutosgarantiaa las piezas el desplazamiento era de 150€ nos hemos negado y nos han colado un seguro de 125€ que entra todo. (A pasar por el aro).junkers mierda de producto y servicio...

Juan Carlos Moreno dijo...

Yo tengo problemas con la gente de bosch. Mi vitro funcionaba perfectamente hasta ahora que salta el diferencial cada dos por tres por culpa de la vitro de inducción. Supuestamente compré uno de los modelos más caros de la marca.
Ha llegado el técnico por un problema de la vitro. Me ha hecho cambiar el diferencial de casa y (275 pavos más la mano de obra) y sigue saltando el diferencial.
No saben lo que le pasa a la vitrocerámica y ya no quieren venir a mi casa.
NO COMPREIS BOSCH. Preferible comprar una marca blanca y si se estropea se tira y punto.

Anónimo dijo...

Hola se me ha estropeado el calentador y por fuerza se ha de pasar por el servicio oficial que te marca la misma JUNKERS, mi calentador tiene mas de 5 años entonces no se si me merece la pena pagar o no por lo cual pido mas o menos un presupuesto aproximado y es imposible te mandan a un técnico y si o si pierdes 80 euros, les pedí el teléfono de recambio y me dieron un 807 517402 tarificación especial como las lineas eróticas!!
No se hacen cargo de los problemas nunca mas comprare mas de esta marca.

Anónimo dijo...

Hace 3 dias compré un Hydropower de Junkers. Recién colgado en la pared y sin uso aún no llega a arrancar. Da un error, EA, concretamente, una historia con el regulador de gas....y el señor del servicio técnico me dice ¡¡¡QUE TIENE QUE CAMBIAR LA PLACA!!!...Por supuesto, la visita se cobra como muy bien le ha pasado al resto, pero es que además...¡¡SE NIEGAN A CAMBIAR EL APARATO!! Pero que c%&o es esto!! Son unos putos chorizos por muy temprano que se levanten!! En mi puta vida vuelvo a comprar ni Junkers, ni Bosch ni ninguna de sus marcas blancas...por supuesto, la denuncia la llevan en Facua, tanto a ellos como al proveedor...pero yo sigo teniendo una mierda colgada en la cocina que ni funciona y encima llevo ya gastados 400 € entre servicio tecnico y aparato.....indignante a la par que repugnante.

Anónimo dijo...

A mi me han venido hoy, mi calentador pierde agua y hace que ciertas piezas electrónicas se mojen con frecuencia. El caso es que no me han reparado la pequeña fuga de agua que tiene y han cobrado a mis padres 250 euros por cambiar una pieza que vale 20 euros... En fin, si llego a estar en casa el técnico se va por donde ha venido.

Unknown dijo...

Mi problema con Bosch ha sido de otro tipo, tengo una lijadora de band q vale nueva unos 200 euros tenia ya diez años y el interruptor o mejor dicho gatillo se ha estropeado, hasta ahí todo normal, me pongo en contacto para comprar la pieza y sustituirla y me dicen q tengo q tramitarlo por un distribuidor asociado, bueno lo localizo me dicen q la pieza vale unos 29 euros y que la lleve, bueno lo hago la envian a guadalajara y dos días después me dicen q el arreglo cuesta 180 euros,entonces decido desistir del mismo y me dicen q para q me devuelvan la lijadora tengo q pagar 15 euros de envio (lo cual puedo comprender) pero q vendrá desmontada en piezas... tocate los cojones desde luego conmigo han perdido un cliente

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios Junkers es una ESTAFA!!!!!!! Mala calidad!!!!! Y sin garantia, con 18 meses me hacen pagar los costes ESTAFADORES!!!!!

Anónimo dijo...

Calentadores con marcas Alemanas BOSH Junkers, ya dejan mucho que desear, los productos alemanes han perdido el sello de calidad, pero no el sello del precio, compras el mejor 400€ con turbina de chispa para no llevar pilas, un desastre, fallan mas que las escopetas de las ferias.
Te compras el mas barato de 200€ con pilas marca la bellota y te va al 100%. Los alemanes se lo tienen muy creido, pero últimamente sus fabricados son de PENA.
No quiero más un Junkers ni regalado.
Ni ningun electrodomestico fabricado en Alemania según dicen, luego igual estan hecho en china con baño de oro aleman.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, pues aquí se presenta otro timado por la garantia de JUNKERS, hace 1 año compre un calentador HYDROCOMPACK, lo mejor segun el vendedor, y a la fecha de ayer dejó de funcionar, aviso al Servicio Tecnico Oficial y mi sorpresa es que me han cobrado 85€ por el desplazamiento y mano de obra, me han tenido que cambiar "la placa" con un año de uso, y el tecnico me ha contado lo de los 6 meses de garantia y desde luego en el libro no pone nada de los 6 meses. Una verguenza, no volveré a comprar nada de marca JUNKERS.
Un saludo.
OTRO ESTAFADO.

Anónimo dijo...

Mi solución ante el intento de estafa.
Por orden.
No firmar, no pagar, y denunciar.

Anónimo dijo...

Son una puta mierda, en los pocos anyos que lo tengo nada mas que averias a cada rato, ahora hace 1 mes me gaste 140 euros, me cambiaron la placa, ya no vuelve a funcionar :) menuda basura. En cuanto pueda me compro un calentador electrico.

Unknown dijo...

Pues yo compre un junkers hidropower y se estropeo a los 2 años y poco, me gasto 400 e y nada más acabar la garantía se rompe (error ea) viene servicio oficial y me hacen cambiar la placa ( 200 e) y ahora a los 2 años y poco se vuelve a romper ( de lo mismo).Una vergüenza, va directo a la basura,es mejor comprar una marca barata a pilas es más fiable y si se rompe ala basura,junkers tenía buena fama y para mi da p.. Vergüenza, he llegado a escuchar a un vendedor decir claro es que tiene que comer, me siento estafado.

Unknown dijo...

Pues yo compre un junkers hidropower y se estropeo a los 2 años y poco, me gasto 400 e y nada más acabar la garantía se rompe (error ea) viene servicio oficial y me hacen cambiar la placa ( 200 e) y ahora a los 2 años y poco se vuelve a romper ( de lo mismo).Una vergüenza, va directo a la basura,es mejor comprar una marca barata a pilas es más fiable y si se rompe ala basura,junkers tenía buena fama y para mi da p.. Vergüenza, he llegado a escuchar a un vendedor decir claro es que tiene que comer, me siento estafado.

Anónimo dijo...

Otro que ha caido con estos de Junker, se me ha estropeado a los 9 meses y me han cobrado el desplazamiento y la mano de obra. La pieza me la han cambiado pero ahora me esta dando problemas de que el agua caliente va y biene. y claro si los llamo otra vez me quieren cobrar el desplazamiento y la mano de obra.Pues la propaganda va a ser chica, por lo menos en mi zona y mis allegado le van a comprar un calentador a rita pero a estos de Junker ni de coña.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi dijo...

Tengo un Hydrocompact WTD 12, que prácticamente no se ha usado nada mas que fines de semana, y ya esta saliendo aleatoriamente el error EA, aun no me he puesto en contacto con Junkers pero viendo los comentarios estoy bastante asustado, en desempleo y con lo que nos costó soltar 410 euros en el calentador para que a los 7 meses ya no funcione.
Como no respondan bien con la garantía y sin cobrar nada, derecho me voy a poner una denuncia.

Anónimo dijo...

Hoy no he pagado yo tampoco,93€ por soplarle al calentador que estaba atrancado

Unknown dijo...

Pusiste a denuncia? Yo la voy a poner, son unos estafadores, me ha pasado lo mismo, hace 7 meses q ir la compré y tengo el mismo problema , me quieren cobrar 100 euracos son unos sinvergüenzas

Anónimo dijo...

Yo tengo una caldera junker de hace 2 años y se me ha estropeado el nanometro de presion, 140 € y ahora, 2 meses despues el agua caliente sale cuando le da la gana... antes tuve una que me duro 14 años sin ningun problema. El tecnico me dijo que lo de Junkers es solo la marca, que las piezas y el montaje son chinos de mala calidad. Si me sigue dando problemas la tiro y me compro una marca blanca y cuando se estropee la tiro. NO COMPREIS ESTA MARCA, ES CARA Y MALA......

Dumitru dijo...

Un timo más. Cambie un calentador Junkers que me duro 17 años y me instalaron un Bosch, diciéndome que es lo mismo. Desde que lo instalaron empezó a fallar, las pilas se las come y cada poco tiempo hay que cambiarlas. En ferretería ya me conocen. Bosch España, no lamenta que tengamos estos problemas, si fuese verdad ya hubiesen retirado del mercado la basura (made in China) que están vendiendo. Es poco elegante y a la larga, poco comercial seguir con estas técnicas de marketing, de flagelar a los clientes con ese nuevo invento de comercio. Aquí solo podemos opinar, no gritar, ni elegir. Si pudiese se lo regalaría al Director comercial de Bosch España, el "Pelota" de esta marca deplorable para que se haga una foto con el y se la mande a Bosch Deutschland..
Estamos en 2017, y veo que desde 2009, Bosch España ya se "lamentaba" por estos problemas. Hoy día , ... siguen por el camino de las lamentaciones .
Que disgusto, probar esos productos!

Anónimo dijo...


MAR
Buenos días, compré ésta caldera Junker Cerapur por 1000 y pico €, en noviembre 2016, hace dos meses que me está dando problemas, la tengo que resitear para que funcione, tiene dos años de garantía, los 6 primeros meses cubría todo, a partir del 7º solo las piezas, el caso es que la visita del técnico me cuesta 100 € aprox. es un abuso y quiero interponer una demanda, la caldera es nueva y no es normal que me esté dando problemas y menos aún las tarifas ABUSIVAS.

Me la han puesto a punto, y sigue dando problemas, son unos estafadores y me gustaría que nos uniéramos todos he interponen una demanda

Lea más en https://blog.openclima.com/foros/topic/caldera-junker-cerapur-zwbc-24-2c-erroe-ea/#VkXcytdK09eXotpt.99

Anónimo dijo...

Por cierto el ERROR ES : " EA"

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.compre un hydrocompact de 12 litros para gas natural en julio del 2017 y a los cinco meses detectó que gotea. Llamo al servicio técnico y al abrir el calentador ve que esta totalmente oxidada la chapa por dentro y con medio dedo de agua en el fondo. Me puso una junta, a las 3 horas tuve que llamar otra vez por que seguía goteando. Al día siguiente me cambio el serpentín y no valio de nada porque sigue goteando agua. Tras hacer unas comprobaciones el técnico detectó que se llena de agua por la condensación de la tubería de agua. Cosa muy estraña ya que siempre he tenido calentadores y nunca han goteado por condensación. Le digo que si me lo pueden cambiar por uno nuevo y me dicen que no, que solo cambiarán las piezas que hagan falta hasta que funcione bien. Me dice Que la garantía son de 5 meses de garantía total y el resto solo cubre las piezas. Es un calvario 600 euros de calentador sin contar la instalación y a los 5 meses con problemas que aún están sin resolver y que el servicio técnico de junkers no sabe solucionar. Pierdo 600 euros y me quedo con un calentador oxidado y lleno de agua por la condensación de la tubería.

VIOLETTA dijo...

Jamás volveré a comprar un Junkers. Una se fía del peso de una marca y es una vergüenza integral. "cría fama...y échate a dormir". cierto. Al cumplir los dos años de compra exactos me ha dicho "adiós". A partir de hoy la marca Junkers sólo saldrá de mi boca para tirarla por los suelos, como me ha dejado a mí tirada el termo eléctrico hoy día 1/1/2018. ...y yo con éstos pelos por culpa de una marca que "fué" pero que ahora es solo un recuerdo y una estafa.

miquel.cibersec dijo...

Encarecidamente no recomiendo a nadie Junkers. Mi mala experiencia se debe a una promoción en la que otorgaban un vale por valor de 170 eurs canjeables en establecimientos como el Corte Ingles.
La empresa instaladora nos informó que la oferta caducaba el 31 de Enero de 2018 (hoy es 26 de Enero de 2018). Hicieron la instalación el 27 de diciembre de 2017 y recibimos la factura el pasado 12 de enero, despues de reclamarla casi a diario! la factura se necesitaba para poder tramitar el vale descuento en la web de junkers, ya que necesitabas un serial de la factura.

Hace un momento, nos hemos puesto en contacto con Junkers, y la operaria telefonica, muy desagradable y poco profesional nos ha dicho que no la oferta venció ayer y que no constabamos como registrados. Que en el momento del registro, debimos tener un error informatico en nuestros ordenadores. Dicho esto, hemos argumentado que tenemos un pantallazo conforme se hizo el alta y que desde la web de Junkers, nos informaban de que nos enviarian un mail con el descuento y que estuvieramos atentos.

Dicho esto, la operaria, con muy mala educacion, nos ha alegado que eso era imposible y que teniamos un error en nuestro ordenador. Soy ingeniero informatico y si de algo sé, es de ordenadores y entornos web. Si algo me pide el cuerpo, es denunciarles y si hace falta realizar un forense del ordenador, lo cederia encantado para demostrar que son unos mentirosos y que su respuesta responde mas a una ESTAFA que a una promocion. Ellos son los que tienen que demostrar que enviaron el mail, que nunca enviaron.

Es una pena la atencion y el desproposito recibido. Haganme caso, si les gusta el riesgo y los problemas, compren Junkers.

Anónimo dijo...

Hola a todos, vivo en México y me ha pasado algo similar con un calentador Bosch.
Resulta que el calentador Therm 3500 Balanz, me costó 2600 pesos, que si ahorraba gas, que si a la larga sale más barato... Cual es mi sorpresa que, primero me dicen que por instalarlo, el técnico cobra 200 pesos solo por llegar a tu casa y darte un presupuesto. Accedí a que me visitara pero .. ¡me cobraba 2300 pesos por la instalación! Le dije que no, que yo lo instalaba por mi cuenta. Me salió en menos de la mitad incluso comprando algunas herramientas para el montaje... Esto es un abuso y una falta de información al cliente a la hora de la compra. Al cabo de 2 años falla, tras llamar al técnico que me cobró los 200 pesos de rigor, me dicen que no entra en garantía, obvio, pues yo lo instalé.
Pero me dice que el problema es que no le hice el mantenimiento anual y que si lo quiero reparar ahora, en piezas me cobrarán 3500 pesos... Obvio le mandé con viento fresco, prefiero comprar uno nuevo DE OTRA MARCA. Uno solar o Calored (es marca Mexicana como el anterior calentador de depósito que cambié, el cual tenía más de 30 años con mínimo mantenimiento y barato, me di cuenta que no debería de haber cambiado de marca, solo comprar uno más moderno, que ahora son más eficientes). ¡¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!!

Anónimo dijo...

Ah, sobre el calentador/boiler Therm 3500 Balanz. Salta la chispa al abrir la llave del agua pero no enciende, no prende, parece que no llega el gas. Yo le hice el check list: Salta la chispa, funciona la válvula de agua, medí el limitador de temperatura con un voltímetro, funciona ok (el limitador de temperatura corta la corriente al superar los 104 grados), desarmé la electroválvula de gas, todo ok, y la membrana funciona correctamente y la limpié con alcohol, desarmé el difusor de cobre y limpié las ranuras que tenían algo de carbonilla, desarmé el módulo de encendido y parece que todo está correcto. Revisé la bujía de encendido pero ahí no está en problema porque como digo, sí salta la chispa al abrir el agua... de cualquier modo, cambié las pilas. Hay unos cablecitos que llevan a la válvula sensor de temperatura que están un poco quemados, parece que porque estaban demasiado próximos al calentador, una falla de fabrica porque estos cables están medio sueltos, pudiera ser esta la falla, pero como la parte quemada está cerca del conector de los cables, supone cambio de toda la pieza porque el conector es especial... El caso es que medí con un voltímetro y sí pasa electricidad, o sea que no hay corto, y no hay conexión entre los dos cables que llegan al sensor. Lo ultimo que me falta es cortar los cables del sensor, alargarlos con unas regletas por si este fuera el detalle... Estos calentadores de paso tienen estructuras básicas, más o menos complicadas en función del modelo o más o menos personalizadas para que no le puedas meter mano y la marca pueda ganar con los mantenimientos... pero todos tienen lo mismo.

adobo500cc dijo...

Hola
Nosotros en 1 año hemos tenido que llamar al servicio técnico 4 veces... error F7 y también por un ruido insoportable al conectarse un extractor de gases o yo qué sé. .. UN DESASTRE.

Anónimo dijo...

Madre mía!!!me está asustando leer todo esto.Se nos acaba de estropear nuestro Junker pone EA y mañana les llamaré.Tiene 9 meses que lo compramos.QUÉ ME ACONSEJAIS????,

Anónimo dijo...

Hoy 11.10.2018, mismos problemas de abuso.
Mi calentador tiene menos de 2 años y mas de 6 meses.
Es imposible pretender demostrar defectos de fabricación o de "obsolescencia programada".
Te estafan la garantía cobrándote desplazamiento y mano de obra.
Pero además, con un minimo de 90 euros, aunque la pieza valga 1 euro, y la mano de obra 10 euros.
Los desplazamientos los cobran tambien a piñon fijo, como si vinieran de Japon para cada uno de los clientes.
Al cabo del dia, 8 horas, seguro que sus trabajadores facturan desplazamientos por 100 horas.

Anónimo dijo...

Antes, con otro calentador, estando en garantía, perdia agua por una junta tórica. Que debía valer unos céntimos. Me clavaron 60 euros, por llegar y sustituir la pieza entera y llevarsela, por no entretenerse, para poder seguir cobrando mas desplazamientos, que luego en taller repararían, cambiándole la junta.
Después de la denuncia, y la perdida de un montón de horas, demostrado en consumo que habían abusado, se quedó en 30 euros, LO QUE A OJO DE BUEN CUBERO TRES JUECES DICTAMINARON, MAL GASTO DE MEDIOS PUBLICOS.
Cuando la reparación por el mismo consumidor consistía en quitar un tornillo, y poner una junta nueva (QUE HABIA FALLADO EN GARANTIA, FUERA DE LOS 6 MESES)

manuel dijo...

Lo que no puedo entender es porque no piden un presupuesto o cuando llaman al servicio tecnico no preguntan cuanto vale la hora y el desplazamiento se avitarian muchos problemas

manuel dijo...

La ley de garantia es muy esplicita los seis primeros meses se presupone que el defecto biene de fabrica el resto hasta los dos años tiene que ser el cliente quien demuestre que el defecto benia de fabrica. Ha sido el mismo gobierno quien lo ha puesto asi ya se que no nos gusta pagar pero la reclamacion es al gobierno

manuel dijo...

Esto es una replica par el que dice que si el sevicio tetcnico biene de japon. Los sevicios tecnicos no pertence a la marca en la mayoria de ellos lo que se cobra no es por desplazarse se llama disponivilidad de sevicio y como comprenderas el tener unas intalaciones unos mecanicos unas personas que atienden el telefono y toda una serie de gastos los cuales no son de regalo. Evidentemente usted con todos los que piden un servicio tienen que pagar la parte propocional de todos estos gastos aunque estuvieran en la puerta de al lado aunque no le guste. Un saludo

Anónimo dijo...

Mi caldera es una Junkers Cerapur zwbc 24 y, ¿casualidad? 2 meses antes que cumpla la garantía está averiada en pleno cambio de meteorológico a frío, estoy pasando frío en mi casa, me tardarán 4 días en venir a repararla, eso espero, por el módico precio de 100€, estaría de acuerdo si estando en periodo de garantía, como está, algún técnico que no fuera de Junkers hubiera manipulado la caldera o la avería la hubiese producido un mal uso, hechos que no han ocurrido.
Es cuando menos vergonzoso que pongan en el mercado aparatos que presentan averías habituales de los que no se hacen cargo de su garantía "total" a lo largo de los 2 años de garantía que UE obliga por ley, ¿o es que esta marca por ser alemana tiene patente de corso?
Cuando he necesitado la reparación de algún aparato electrónico (asiático), en ningún caso me han cobrado ni visita ni mano de obra para su reparación durante su periodo de garantía.
Desde el 05/01/2009 , primer post del blog en el que Junkers expone, Simplemente manifestar que tomamos nota de su comentario para tratar de mejorar nuestro servicio, parece que "simplemente" es una frase hecha para "contentar" a los usuarios de sus productos. En mi caso me indigna, por lo que jamás volveré a comprar ningún producto marca Junkers y, por supuesto, no lo recomendaré.

Unknown dijo...

Cuando llevas tu coche al taller en grua estando em garantia y no te cobran, exiges pegar? La garantia de dos años hay que asumirla, no es problema del cliente si no del fabricante.

Miguel Angel dijo...

Estamos en agosto de 2019 y sigue funcionando la estafa de Junkers.
Lo más indignante es que no especifiquen claramente en la garantía que los dos años son solo para las piezas. Que después de 6 meses hay que pagar mano de obra y desplazamientos. Si lo pusieran claramente al menos sabríamos a qué atenernos. Y es probable que muchas personas no hubieran comprado estos productos.
La garantía que te ofrece un producto te da una idea de la calidad de ese producto. Si los calentadores de Junkers tienen una garantía de 6 meses quiere decir que es un producto tan malo que no quieren darte la garantía completa de 2 años.

juan cardona dijo...

Hola soy juan cardona de ibiza ,llevo un mes y mediosin agua caliente porque mi junkers tenia una fuga de agua ,la respuesta de el tecnico de junkers es que la pieza tiene que venir de alemania y que el no tiene ninguna obligacion de tener repuestos.Llame a atencion al cliente y la respuesta fue que no me conocian de nada y quese tenian que poner en contacto con el tecnico y queme devolvian la llamada 20 dias depues la sigo esperando, osea son todos unos sinverguenzas.Como mucho otros en mi casa no entrara un junkers en mi puta vida que os quede claro , antes de comprar un calentador pensat que junkers no es lo estais buscando.

Ra dijo...

Hola Tengo un junkers de segunda mano, me lo puso mi instalador autorizado de confianza, apenas me cobró por el calentador ni por la mano de obra, poc más de 2 años después con varias reparaciones del instalador que es un máquina, sale el error F7 que hace que al poco de encenderse se apague, el instalador ésta vez no ha conseguido repararlo, ha consultado a todos sus compañeros ha venido 5 veces sin apenas cobrarme, porque sabe trabajar y tiene ética (y siendo español, no alemán..)y no ha conseguido hacerse con él, me ha recomendado que me compre otro..., la obsolescencia programada de estos aparatos es excesiva, entiendo,(pero no comparto), que no quieran que un aparato dure 14 años, pero que apenas llegue a la fecha de garantía, es un abuso, veo que se oxida con el tiempo, que se recalientan los cables casualmente puestos en la zona más caliente, o fallos de la placa base principal, todos fallos reinicidentes y fácilmente reconocibles 10 años después.... para esta calidad qué más da la marca, pagar poco o mucho, así que os animo a buscar lo más barato y punto. Olvidaros de la marca alemana, eso es un mito del siglo pasado, seguro que en el Apolo XI hace casi 50 años los aparatos funcionaban mejor, menos detallitos cuquis, pero más funcionalidad, ... tecnología alemana... como la estafa de los motores ecológicos...

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo, a los siete meses se me rompió el calentador y me cobraron 40€. Al año ya se me está quedando otra vez pillado, si quiero me tendré que gastar otros 40 o tirarlo
¡La garantía de dos años es un engaño!
¡Ya lo sé para otra compra!

Anónimo dijo...

Son unos estafadores... mi caso es muy parecido al vuestro. El calentador ha ido mal desde el principio. Primero ruidos insoportables, que después de dos visitas de servicio técnico, resultaron ser una pieza rota. Nos la cambiaron gratis porque estaba recién comprado pero vaya, que tenía que haberles dicho que me devolvieran el dinero porque no ha hecho más que darme disgustos. El agua a veces fría y a veces caliente,ahora se apaga cuando le da la gana, lo último que ni arranca... y tiene un año y poco. Son unos delincuentes. He puesto la reclamación en: atencion-clientes.junkers@es.bosch.com y según lo que me contesten me voy a consumo. Voy hasta el final. Está claro leyendo vuestros comentarios que están vendiendo productos defectuosos y eso se llama ESTAFA.

Unknown dijo...

Hola Mi caldera tiene 9 meses y ya me da problemas.Me encuentro en la misma situacion que vosotros,y tambien me siento estafado por partida doble.Primero por el fabricante y luego por una Administracion que no esta a la altura .Cuando durante tantos años los consumidores denuncian una misma situacion en la cual se aprecia la mala praxis la Administracion esta para defender al consumidor y multar al fabricante.

Unknown dijo...

Hola a mí me ha dejado de funcionar el calentador también 10 meses, llevo una semana esperando y me dicen que tardarán un par de semanas más, mientras sin termo y somos seis en casa. La escusa que me han dado es que reciben 100 llamadas al día en la provincia de Cádiz.
Todo una garantía

Juan dijo...

Tengo un Hydronext 5700 que desde que me lo instalaron me está dando problemas continuos de ruidos y bloqueos. Me sustituyen el ventilador en la primera semana , pero los bloqueos y ruidos persisten. Lo único que hace el Servicio Técnico es darme largas: que si es muy sensible, que si el aire , que si... Como no saben como quitarse el problema de encima, ahora que está mal instalado. Tiene cojones, un año después , que está mal instalado y que todos los problemas del calentador que ha tenido y tiene ,son por eso. Vale y ahora se dan cuenta, y el cambio del ventilador es también por estar "mal instalado". Ahora que reclame al instalador autorizado por ellos pero que ellos no tienen ninguna relación con el instalador autorizado. Es autorizado junker para comprar pero para solucionar ellos no quieren saber nada. Son unos caraduras y unos sin vergüenzas.

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo