miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA PEÑA GRANADINISTA DE BARCELONA, TALISMAN


Además de la bonita experiencia que me supone participar en este portal cada semana y que me permite enfundarme de vez en cuando, ese complicado traje que usa el que tiene que informar, tengo otros quehaceres, igual de ilusionantes o quizás hasta más. Se trata, entre otros muchos, de presidir la única peña granadinista que existe lejos de Granada.


Este fin de semana, teníamos en esta peña, la difícil tarea de, junto a otros paisanos llegados de la capital o sus alrededores y otros tantos que viajaron desde Granada, representar a la afición granadina en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. La jornada resultó completa, no tan solo por el resultado, ya por todos conocido y que resultó ser la primera victoria foránea de los nuestros en la presente liga, sino también por la experiencia que vivimos desde que pisamos tierras alcarreñas.


Nada mas empezar a iluminarse el día, aunque estaba nublado y llovía intermitentemente, nos dirigimos hacia el Hotel donde se habían instalado los jugadores rojiblancos. Allí conseguimos charlar con Pirri, utillero del primer equipo y con Antonio Navarro, directivo de lo de Recogidas 35. Con la ayuda de ambos, conseguimos hacernos una foto, junto a la casi totalidad de la plantilla granadina, con nuestra pancarta a la cabeza. Los componentes de la peña barcelonesa allí presentes, arengamos a los jugadores, al grito de “venga chavales que sois los mejores, que sois el Granada CF”.

Ya en el estadio, buscamos una ubicación, lo más alejada de los aficionados radicales del conjunto local y hacia allí nos dirigimos, acompañados de algunos granadinos llegados desde distintos puntos de la geografía española. En total seriamos una treintena y cuando el Granada marcó, seguro que parecimos el doble. Llegamos hasta a despertar a los aficionados locales que se habían posicionado en aquel sector, arrancándoles silbidos, en respuesta a nuestros ánimos a la escuadra rojiblanca. Los lugareños, se mostraron amables y respetuosos en todo momento y eso que el arbitro anuló un par de goles –bien anulados, eso si- al Guadalajara, que podría haber incentivado alguna reacción fuera de tono, que no llegó a producirse. Hubo quien, maleducados hay en todos los sitios, a su marcha del estadio, nos dedicó algún insulto, que no merece la pena reproducir, pero que no pasó de ahí. También hubo quien tiró de ingenio y al pasar por nuestro lado entonó esta canción “os quedan seis horas de viaje”. Si, tenían razón, pero esas seis horas, con los tres puntos en el zurrón, se llevan pero que muy bien.


Esperamos a los jugadores a la salida del vestuario y todos respondían a nuestra felicitación con un choque de palmas y una sonrisa. Se pararon, charlaron con nosotros y hasta hubo quien nos hizo un encargo. Amigo Suárez, ese mañico bueno, encargo cumplido, tal y como nos habías pedido, al pasar por Zaragoza, echamos un enorme beso al aire, dirigido a la Virgen Del Pilar, ofrenda que sin duda, habrá llegado a su destino.


A nivel particular, aunque como máximo responsable de la Peña del Graná en Barcelona, quiero hacer constar que en el descanso, los amigos de Radio Foro, me ofrecieron su micrófono para mandar un saludo a todos los granadinos que les estuvieran escuchando, al igual que Javier Palma, director y presentador de Granada en Juego de Radio Albolote, que también consideró oportuno abrirme su micrófono. Gracias a ambos medios por ayudarnos a dar a conocer esta peña por todo el mundo granadinista.


No quiero despedir este artículo sin mandar una felicitación muy merecida a la plantilla del Granada CF, cuyos jugadores tuvieron a bien dirigirnos unos aplausos al finalizar el encuentro. Pero sobre todo, quiero hacer llegar a Suárez la confirmación de que cumplimos con su entrañable encargo. Mucha fuerza, ánimos, apoyo y nuestro aplauso para todos ellos, desde la cuidad condal.


http://www.granadacfbcn.tuportal.com/

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo