viernes, 29 de agosto de 2008

QUIEN MAL EMPIEZA...



La eliminación del Granada CF de la actual Copa del Rey, no puede pasar inadvertida para los aficionados y sobre todo para los socios granadinistas. Mas allá de que el objetivo del club rojiblanco sea ascender, los jugadores que se enfundan esta camiseta deben de saber que representan a un grande y caer a las primeras de cambio, ante un rival de menor categoría y con muchas bajas en su alineación, deberia hacer que algunos se sonrojaran. Debemos hacérselo ver a los jugadores y a la directiva de Recogidas, ridículos como el copero de este año, hacen mucho daño a la institución y a sus aficionados. Por supuesto que la liga ni tan siquiera ha comenzado, pero no por eso de deben pasar por alto algunas situaciones. Recuerdo al mismo Real Madrid ridiculizado en el Salto del Caballo, al Valencia cayendo en Guadix y tantas y tantas eliminaciones sonadas y el bochorno de los respectivos aficionados aun se recuerda. La eliminación del Granada este año debe de suponer un toque de alerta en las huestes rojiblancas y poner propósito de enmienda para próximas ediciones. El Granada CF no está obligado a ganar la Copa de su majestad, pero si ha hacer un papel acorde con el nivel que se le supone, dar la cara, se le debe exigir que se está a la altura de sus intenciones, ¿o a caso nos venden humo?.
No pasa nada, pero mal empezamos y ya se sabe que “quien mal empieza…”

viernes, 22 de agosto de 2008

LOS QUE SOBRAN

No quiero ni tan siquiera por asomo, ponerme en la piel de las familias que han padecido el terrible accidente de barajas. Pero, quizás por el enorme desprecio que me producen los políticos en general, no acabo de entender que pintan algunos merodeando por los hospitales donde se encuentran los afectados por dicho accidente. Desde luego, si yo me viera en un momento así, no me faltarían ganas de mandarlos a paseo.
No lo pueden evitar, son buitres carroñeros y allí donde se pueda aparecer para que se consiga un voto mas, allí estarán. Algunas declaraciones están fuera de lugar. No es momento de nada que no sea apoyar y prestar la posible colaboración que se pueda aportar. Toda la demás palabrería política está de mas. Son políticos y por lo tanto falsos, mentirosos demagogos y un sin fin de calificativos que les convierten en la clase de personas, que en un momento así, al menos yo, prefiero tener lo mas alejadas posibles. Siempre podrá haber alguno que de forma sincera acuda nada mas que a aportar su granito de arena, lo cual es muy de agradecer.
Asco de políticos… asco de vida.
Todas las perdidas son horrorosas, pero especialmente aquellas de mas tierna edad, me producen uno tremendo dolor y tristeza..
Vaya desde aquí mi mas sincero abrazo a todos los que de una manera u otra se hayan visto afectados por esta tragedia aérea. Descansen en paz.

Especial JJOO


No me resisto a escribir algo sobre los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Pekín. Voy a empezar por las enormes decepciones que han supuesto los inesperados descalabros del marchador “Paquillo Fernández” y el palista “Juanito”. Bueno, en realidad lo del veterano jugador de ping-pong tampoco ha supuesto un revés demasiado grande, pues muy pocos pensábamos que podría optar a medalla, pero de ahí a caer a las primeras de cambio... Si tuviera que hacer la crónica del encuentro, ya que lo pude presenciar en directo por televisión, diría que “la veteranía no pudo con la agilidad”. Empezó perdiendo el palista español el primer punto para reaccionar en los dos siguientes, dando muy buenas sensaciones. Sin embargo, en ese momento, pareció desaparecer la consistencia de nuestro jugador. La juventud y mayores reflejos del contrincante coreano, con un juego ultra defensivo pero muy eficaz, se impusieron a la buena voluntad del veterano He Zhi Wen. El partido terminó con 4-2 en contra de “Juanito” y acabó también con las esperanzas de los granadinos de seguir disfrutando unas jornadas más de uno de nuestros representantes más peculiares.

Mención aparte se merece el bravo marchador accitano. No tuvo su día y tampoco hay que desesperar, pero lo cierto es que tras su mejor marca mundial del año, pocos días antes de marchar hacia Pekín, todos contábamos como poco con un podio asegurado y no ha sido así. El deporte es de esta manera y no hay que darle mas vueltas, aunque la decepción ya no hay quien nos la quite.

No han sido estas las únicas decepciones del deporte español, aunque sí las más destacadas para los granadinos. Hemos tenido a otros deportistas como los triatletas Noya y Raña, de los que se esperaba mucho y que tampoco han cumplido las expectativas. Todo esto no hace mas que demostrar que el deporte es precisamente eso, un juego en el que influyen muchas circunstancias y muchos pequeños detalles que te hacen estar un día en lo más alto y al día siguiente sin pasar ni la primera ronda. Lógicamente, quien mejores cualidades tenga y esté mejor preparado, tendrá más posibilidades de éxito, pero en estos niveles son los pequeños detalles los que te hacen pasar de un escalón a otro sin tiempo para pestañear.

Decepción en judo, aunque con muy mala suerte para los nuestros por lesiones y demás circunstancias. Y también ha sido decepcionante la participación española en atletismo en general, desastrosa diría yo. ¡Ay señor Odriozola! Como adivino no tiene usted precio. El waterpolo tampoco ha conseguido el objetivo previsto.

A parte de los resultados deportivos de nuestros paisanos, tanto granadinos como españoles, hay una circunstancia que me está pareciendo lamentable en estos JJOO y no es otra que las retrasmisiones televisivas. Ignoro quienes son los encargados en la realización de las retrasmisiones, pero en lo que concierne a los partidos de las distintas selecciones españolas, es lamentable. Supongo que será un mal común. No te dan una repetición en condiciones de una jugada dudosa ni equivocándose. Un auténtico desastre, a mi modo de ver.

SEGUNDA PARTE
LOS OTROS ESPAÑOLES
Supongo que será una circunstancia extendida en casi todos los países, pero para mí, en los JJOO que todavía se celebran en Pekín, existe un hecho que me sorprende poderosamente y en cierto modo, casi me desagrada. Se trata de la gran cantidad de nacionalizados existentes en la delegación olímpica española. No se me interprete mal, no estoy en contra de que se produzcan este tipo de acciones, pero como todo en la vida, hay matices. Desde siempre ha habido nacionalizados, recuerdo los casos, entre otros muchos, como son los casos de los baloncestistas Juan Domingo De La Cruz y “Chicho” Sibilio, medallistas de plata en la ahora recordada final de los JJOO disputados en el año 1984 en Los Ángeles. Pero lo que se puede considerar un hecho minoritario, está pasando a ser actualmente una costumbre y como digo, hay casos y casos. Es como el reciente traslado de plaza del Ciudad de Murcia a Granada. Está bien, pero no acaba uno de sentirse totalmente identificado.

Hay casos auténticamente curiosos en que los supuestos atletas españoles no saben apenas hacerse entender en nuestro idioma. Son los que yo llamo “deportistas de talonario”. Son estos casos los que me producen un mayor rechazo. ¿No seria más fácil invertir en el deporte de base? Parece ser que no.

En estos Juegos Olímpicos, España ha quintuplicado su presencia en tenis de mesa, ya que han conseguido su pase en la categoría individual masculina Alfredo Carneros y He Zi Wen, y en la femenina las dos chinas con nacionalidad española, Zhu Fang y Shen Yanfei. Además, las dos jugadoras han conseguido también clasificarse para la competición por equipos e irán acompañadas por la joven tenista de Ucrania nacionalizada en España, Galia Dvorack. El caso de “Juanito” se puede entender, pues son ya 19 años los que lleva afincado en Granada. He puesto el ejemplo del Tenis de Mesa, por ser el más llamativo, pero en casi todas las disciplinas nos hemos encontrado con casos de nacionalizados. En honor a la verdad, habría que reseñar que en este deporte, no solo España es un país de asimilados, más del 20% de los palistas presentes en los JJOO son de origen chino.

En estos juegos, la delegación de atletismo española cuenta con seis atletas nacionalizados (un 11,7 %), la mitad de ellos antiguos cubanos: Yesenia Centeno (maratón), Luis Felipe Meliz (longitud) y Frank Casañas (disco). También, de origen marroquí (Ayad Lamdassen, 10.000 metros), ecuatoriano (Jackson Quiñónez, 110 mv) y nigeriano (Josephine Onyia, 100 mv).

Señores mandatarios del deporte español, inviertan más en nuestra cantera de futuras promesas, a la larga les saldrá más barato y nosotros nos sentiremos más orgullosos si cabe. Nunca sabrá lo mismo una medalla lograda por un García, Fernández… que por un Ayad Lamdassen, (10.000 metros) o Matejkova (disco en Atenas), por ejemplo.

En los tiempos que corren y por la innumerable llegada de ciudadanos de otros lugares, estamos avocados a acostumbrarnos a estos otros apellidos, pero que sean los que sean, lo consigan siendo españoles desde chiquititos y no a golpe de talonario, así no me gusta nada.


TERCERA PARTE
ALEGRIAS
Con una tremenda alegría concluyó la delegación española su participación en los JJOO de Pekín 08. Esta no es otra que la plata conseguida por los hombres de Aíto, en una final que como dice el tópico, ganamos moralmente. Esta vez es más cierto que nunca pues estoy convencido de que cualquier español al que le guste este divino deporte de la canasta, está mucho más orgulloso de los nuestros que cualquier devoto de la mejor liga del mundo, la NBA. Los americanos ganaron el partido y el oro olímpico, pero tuvieron que sacar lo mejor de ellos mismos por que si no, ni los árbitros hubieran evitado la humillación. Los EEUU son justos vencedores del encuentro, su potencial físico doblaba al español, pero en cuanto a baloncesto, los barrimos de la pista. No quiero ni tan siquiera cabrearme por la actuación arbitral, sobre todo en la continuada costumbre de pasar por alto los pasos de salida que realizaban los norteamericanos, pues es una acción de la que no sacaban ningún provecho, mas allá de la de saltarse el reglamento, pero tampoco se puede decir que ganaran por ello. Sin embargo, si que se les ha medido con distinto rasero a la hora de defender y lo que era personal bajo la zona española, era permitido en la estadounidense. De todas maneras, pudimos ver una España brillante, como se cabía esperar de unos jugadores que en muchos casos son, han sido o serán jugadores NBA. En dos palabras, A- LUCINANTE, como diría el otro. Yo personalmente, hubiera cambiado todas las medallas obtenidas por nuestros paisanos en esta edición de los Juegos, por darle en los morros a los todopoderosos y prepotentes, aunque auténticos portentos físicos, norteamericanos. Se que no es justo ni razonable, pero es que, una victoria en esta final, hubiera significado un hito histórico para todos los que amamos, por encima de cualquier otro deporte, el baloncesto.

No lo puedo evitar, crecí con el baloncesto en las venas, aquellos años de la añorada plata olímpica, coincidiendo en el tiempo con la aparición del Oximesa de Granada en la División de Honor española, actualmente ACB. Que se vayan poniendo las pilas los yanquis en las próximas competiciones por que están apareciendo por el horizonte las orejas del lobo y más pronto que tarde, acabaran mordiendo el polvo. No quiero dejar el tema del baloncesto sin mencionar la otra gran hazaña de la canasta en nuestro país. La final de Los Ángeles 84, reeditada este año. No es más que para constatar la evolución de nuestro baloncesto en estos 24 años transcurridos. Aquella final se perdió contra un gran equipo americano, pero no hay que olvidar que en aquel momento, los Jordan, Ewing, Mullin, Perkins y compañía, eran universitarios, algunos con cara de críos aún, y que posteriormente se convirtieron en unos monstruos de la NBA. Sin embargo, en la final de estos JJOO, se han presentado unas autenticas estrellas consagradas, lo mejor de lo mejor en la liga americana y han estado a un paso de doblar la rodilla ante los españoles.

Sobre todo lo demás, creo sinceramente, que se ha cumplido con creces, a pesar de algunas decepciones. Se han obtenido 18 metales, uno menos que en Atenas 2004, pero se compensa al conseguir dos oros más que en los Juegos griegos. Claro, que todo es según se mire. Ha habido en Pekín un solo hombre que casi dobla, él solo, las medallas doradas de los españoles. Si Phelps perteneciera a un solo país, él solito, estaría en el medallero por encima de nuestro país, concretamente en el lugar numero 5 de la clasificación final. Da que pensar, ¿verdad? La realidad de nuestro deporte es la que es y no se le pueden pedir peras al olmo, pero como siempre digo, lo importante, indistintamente de lo que hagan los demás, es ir avanzando y como digo, creo que en estos JJOO se ha conseguido.

Alegría nos llevamos sobre todo en los deportes por equipos, curiosamente donde parecía hace unos años que nunca triunfaríamos. Bronce en balonmano, plata en hockey hierba y baloncesto. Reseñar las alegrías de los oros de ciclismo, tanto en ruta como en pista, el doblete del abanderado español, David Cal que lo convierten en uno de los grandes del deporte nacional y sobre todo uno de los oros más disfrutados de nuestra historia, el de Rafa Nadal.

Aunque para alegría, la que me llevé yo volviendo a disfrutar de la finalísima de baloncesto del año 1984. ¡Que gozada! Volver a ver una pista de basket sin la línea de tres puntos. Recordar los tiros libres donde se podía repetir lanzamiento si fallabas uno de ellos, posesiones de 30 segundos y el partido a dos mitades de 20 minutos. Cualquier tiempo pasado… fue mejor. Mayor que se hace uno.

jueves, 14 de agosto de 2008

¿CUANDO ES UN BUEN MOMENTO?

Me llama poderosamente la atención algunos comentarios suscitados a raíz de ciertas opiniones, que puedan ir apareciendo en torno al Granada CF. Todos queremos lo mejor para la entidad de Recogidas 35, pero de ahí a que todo se haga bien, hay un gran trecho. Sin embargo, según ciertos personajes, ellos siempre tienen una excusa para que no sea el momento adecuado para opinar sobre todo en lo que acontece alrededor del club histórico granadino. Si se ficha a un jugador y alguien pone en duda su valía, como gustos hay colores, se arremete contra quien osa decir tal cosa, argumentando que ya se está como siempre criticándolo todo sin sentido y poniendo trabas, aun sin haber empezado la competición.

Empieza la temporada y el equipo no consigue ganar, empata muchos partidos y el juego brilla por su ausencia. Pero tampoco es este un buen momento para decir lo que uno piensa, pues entonces estaremos presionando a la plantilla y todavía queda margen de mejora y de conseguir los objetivos marcados. Hay que ser constructivos y no destructivos como los innumerables enemigos del Granada CF se empeñan temporada tras temporada en hacer. Películas y más películas.

Se acaba la temporada y no se consigue ni tan siquiera la clasificación para las eliminatorias de ascenso. Ni que decir tiene que este sería el peor de los momentos para analizar las causas del fracaso deportivo. ¡UY! He usado la palabra maldita. Fracaso. Claro, debo de ser uno de esos anti-granadinistas que solo quieren la desaparición del club rojiblanco. Sí, y yo maté a Manolete, ya de paso. Hablar de fracaso no es ninguna desgracia, ni se pretende hacer daño a nada ni nadie, simplemente estamos hablando de que no se cumplen unas perspectivas que todos creemos posibles y punto. No siempre salen las cosas como uno plantea y no pasa nada. Sacar de madre todo esto, si que no nos lleva a nada bueno. Como digo, este sería el peor de los momentos para buscar las posibles causas de porqué no se han alcanzado las metas fijadas. Total, ya para que, lo que hay que hacer es pensar en el próximo ejercicio y olvidarse cuanto antes del pasado, que agua pasada no mueve molino.

Llegamos a la pretemporada y a no poder decir ni “mu” de fichajes, cuentas, reuniones, asambleas, altas y bajas, etc… Y yo me pregunto ¿Cuándo es el momento para aclarar las dudas o para expresar una opinión? Me refiero a dudas sobre lo que se hace, preguntas comprometidas de las que a todos nos interesa la respuesta y opiniones que seguro que no son más que eso. Que, incluso admitiendo que se pudiera estar equivocado, una opinión no es más que un pensamiento de un ser individual y por lo tanto, lo menos que se puede hacer es respetarla. Por que digo yo que tenemos el derecho a equivocarnos, ¿o no? Aunque ya les aseguro que son otros los que andan por mal camino. Aquellos que se creen en poder de la única verdad. Aquellos que usan como lema en la vida “O conmigo o contra mí” como ya hizo George Bush en el lamentable 11- S.

Que largo se está haciendo este verano, por favor, que empiece la liga ya.

viernes, 8 de agosto de 2008

HOY HE RECIBIDO ESTE MAIL ¡¡¡SIN DESPERDICIO!!!

Estimada ministra Narbona:

Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60
litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido
menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar
este gasto.

Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta
unos 100 litros . Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días.
Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua. Así hasta
terminar. Creo que podré consumir
unos 35 litros .

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15
litros . Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal
que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero
pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya
sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de
mi ciudad tendría algún beneficio.

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me
viera el dueño he hecho aguas menores.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que
su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así
dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco
la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de
38 metros . Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría
que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de
meterme en la cama. Huele muy mal en el baño por la deposición de la
mañana, pero lo consigo.. Una sola cisterna en todo el día.

Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi
un litro más. Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.

El resumen de un día así:

- Ducha en barreño: 35 litros .
- Uso WC: 15 litros .
- Cocinar: 8 litros .
- Dientes: 1 litro .
TOTAL 59 litros .

Lo he conseguido.

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del
cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo
lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo
electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una
caña de 1,90 € por si me quitan 6 puntos, y además sin propina (sr.
Solbes...). Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes
(curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).

No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,20 €. Ni ir a cenar
porque vale 30 €. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de
vacaciones. No puedo hablar por teléfono por las subidas, la inflacción
sube un 4% , los precios del dia a dia entre un 10% y un 15% y mi sueldo un
2,5 %, no cuadra. Pero no se preocupe Sra. Narbona, Sr. Solbes y Sr.
Zapatero, 900 € de sueldo bien administrados dan para mucho

Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa,
porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las
mismas cosas.' Albert Einstein.

P.D.: ¿Supongo que los ministros, presidentes y demás también tendrán
estas restricciones no? ¿Sus casas también son unos zulos de mierda de
40m2? ¿Donde vamos a llegar? ¡¡España va bien! Va de puta Madre!!!

lunes, 4 de agosto de 2008

EL PODER DE LA MENTIRA Y EL ARTE DE APARENTAR

Sin ninguna duda, es más fácil conseguir metas a través de la mentira que usando la única verdad. Hay mil maneras de mentir y solo una de contar la verdad. Además, el engaño, se puede adornar de infinidad de formas apetecibles, mientras que la realidad es como es y no hay manera de disimularla. A veces bonita y otras veces cruel. Me sorprende la facilidad con que algunos aficionados granadinistas, hoy en día, se dejan embaucar por cantos de sirena.

Sin embargo hay un arte, basado en la mentira, como lo es el de aparentar, que es mas difícil de detectar. Y en este arte hay en Granada verdaderos maestros que arrastran a muchos incautos al “si wana” sin preocuparse de escuchar distintas versiones de los hechos. Es evidente que en toda confrontación, negociación, debate o demás, haya tres versiones. La de un lado, la del otro y la realidad. Esto me lo enseñó mi padre hace ya muchísimos años y creo que acertó de pleno. Para hacer un juicio de valor, lo más cercano a la verdad, habría que escuchar a las dos partes involucradas -este es un principio básico de cualquier persona que crea en la virtud de la justicia-. Pero es mucho más fácil dejarse llevar por la corriente establecida, independientemente de a quien se perjudique.

Unión si, pero no a cualquier precio. Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, ¿de verdad se han esforzados ambas partes por llegar a un acuerdo que beneficie al Granada CF? Sinceramente creo que no. Tanto unos como otros han hecho valer sus intereses particulares, cosa normal, aunque aquí deberían de entrar los aficionados, mejor dicho, los socios que de verdad quieren lo mejor para su club. Todos quieren salvaguardar sus intereses, pero al socio granadinista no le deben de atar ni cegar otro interés que no sea la grandeza del club rojiblanco. Hay que ponerse las pilas y exigir a Paco Sanz que sea más claro, que se deje de tiras y aflojas. Si su proyecto es sólido que tire para adelante sin más y si necesita de otras personas, pues que se deje de remilgos. Juntos o solos, pero sin mas teatros. A los empresarios, tanto de lo mismo. Si quieren invertir que lo hagan sin tantos rodeos y si quieren capitanear un proyecto a parte, que formen una candidatura y que el socio decida.

Mientras sigan existiendo intereses ocultos y personas sin escrúpulos que lo único que buscan sea su propio beneficio, y créanme que en el entorno del Granada CF hay algunos de estos, costará mucho más que Granada disfrute de fútbol de Primera. No será imposible y algún día lo veremos, pero en todo caso será a pesar de…y no gracias a…aunque, como es lógico, se aparentará otra cosa.

Publicado en www.tablondeportivo.com

viernes, 1 de agosto de 2008

ACUERDOS IMPOSIBLES

Ahora, a toro pasado, es más fácil sacar conclusiones, pero hace unos días y en este mismo medio ya dije que de llegarse a un acuerdo entre Granada CF y Granada Atlético, alguien tenía que salir malparado a la fuerza. Esto de momento se ha quedado como estaba y quien sabe si es lo mejor que podía haber pasado. Nadie ha querido ser el caballo perdedor y los dos han dado un paso atrás. Nada es definitivo, tampoco quiero que se me entienda en este sentido, sin embargo, para aquellos que veían un desembarco inminente en el Granada CF de los Atléticos, si que ha supuesto un revés importante, si bien tampoco hay que dramatizar.

La unión hace la fuerza, esto sin duda, aunque dos capitanes en el mismo barco sin esa unión, no se yo si beneficia mucho o no. Habría que remar al unísono y me parece que no se está por la labor del bien común sino más bien por el propio, intentando no quedarse en paños menores. La situación parece bien sencilla, al menos a mil kilómetros de Granada.

En el fútbol no hay justicia, ni memoria, ni lugar para sentimentalismos, más bien para todo lo contrario y eso lo sabemos todos. Si no que se lo pregunten a aquellos jugadores que llevaron al club granadino a su último ascenso. “Muchas gracias y que les vaya bien”. Con los presidentes ¿Por qué iba a ser distinto?

Paco Sanz, vino como agua de mayo. El salvador idolatrado por muchos de forma muy justificada. A saber si ni tan siquiera seguiría existiendo hoy día el Granada CF si no hubiera sido por él. De acuerdo, pero, ¿y la oportunidad de tener un proyecto aún mas sólido con la llegada de los atléticos? Económicamente nos dotaría de una estabilidad, que por mucho que queramos, con la actual directiva no alcanzamos. A las dificultades de pagos de la última temporada me remito.

Sinceramente creo que tenemos dos golosinas delante y que ambas nos pueden llevar a lo más alto del deporte nacional. Sanz con la seriedad y buen hacer hasta la fecha, ha demostrado ser uno de los mejores presidentes que ha pisado Recogidas en mucho tiempo. Sería demasiado cruel apartarle de un proyecto de futuro en nuestra ciudad. Además, la posible integración llega en el mejor momento económico de los rojiblancos, teniendo en cuenta la importante aportación para este año de HUFRAGO.

Por otra parte, el fútbol crece con dinero, y sin él, es muy difícil mantenerse vivo. Nadie puede saber con seguridad que puede ser mejor para el Granada CF en un futuro, lo que al menos yo si tengo claro, es que las dos opciones deberán buscarse la vida por separado, al menos con las cartas actuales.

Otra posibilidad implicaría que en el momento que haya elecciones, se presenten estas dos candidaturas y que el socio elija, aunque teniendo en cuenta la cercanía por la necesidad de convertirse en SAD, al hecho de que los socios continúen decidiendo, les queda dos telediarios.

Por un lado la presencia de quien nos salvó de la desaparición cuando nadie apostaba un céntimo por nosotros y por otro lado aquellos que nos dieron la espalda en su día, pero con los que solventaríamos muchas penurias. Mirar atrás o tener allanado el camino.

Como comento más arriba, todo esto deberá de ser así por que no percibo la entente cordial entre ambas partes. Simplemente son acuerdos imposibles.
Búsqueda personalizada

Calle Limones

Calle Limones
Calle principal de mi pueblo